miércoles, 18 de noviembre de 2009

Títeres en el Antonio Gala

El grupo Titiribus

llevó a escena Pequeño Dick, sobre la vida en el mundo marino
Los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria se acercaron un poco más a la conservación de la naturaleza, más concretamente, de los fondos marinos, a través de una actividad teatral.
La iniciativa corrió a cargo del grupo de teatro Titiribus, quien deleitó a los presentes con la puesta en escena de Pequeño Dick, una obra de títeres sobre la vida en el mar para trasmitir buenos comportamientos con el medio natural marino, su cuidado y legado para el futuro.
La obra fue seguida con mucho interés por el alumnado que en muchos momentos participaron de la misma.


domingo, 8 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una vez más necesitamos tu colaboración para impedir la lapidación de una mujer en Irán.


Una vez más necesitamos tu colaboración para impedir la lapidación de una mujer en Irán.

Nos tememos que Kobra Babai podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el 5 de octubre.

El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.

La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. Por eso te pido que, como activista de Amnistía Internacional, te movilices en contra.

Necesitamos ser muchas personas para que se escuchen nuestras voces de condena a estas terribles sentencias a muerte. Firma ahora para exigir al gobierno de Irán que no ejecute a Kobra y que elimine la lapidación como forma de castigo como primer paso para la abolición total de la pena de muerte.

Necesitamos también que reenvíes esta petición a toda la gente que conozcas. Por favor, hazlo ahora. Sólo te llevará dos minutos.

No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se anula una condena de lapidación.

Muchas gracias por apoyar incansablemente nuestra lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española
Entrar en la página de Amnistía Internacional...

martes, 3 de noviembre de 2009

No a los recortes en Ciencia, Tecnología y Educación en los Presupuestos del Estado.



Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 vienen con un recorte de aproximadamente el 15% en Ciencia e Investigación y Desarrollo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Trabajo del Maestro.



Que tengamos un lindo día...


"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")


Una buena reflexión para compartir.
Por favor, multiplicar. Gracias!.

Búsqueda personalizada