miércoles, 16 de noviembre de 2016

10 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula (2ªparte).

10 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula (2ªparte).


Autora del trabajo:
Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora 
Ir a su blog
http://www.totemguard.com/aulatotem/2011/07/18-viajes-virtuales-que-el-profesor-puede-realizar-en-el-aula/


1. Arounder Moon: Visita la Luna. Un viaje a la luna que la NASA ofrece con diferentes panorámicas de 360 grados en blanco y negro. Sin duda dejarán a tus alumnos con la boca abierta.
2. Medtropolis: El Cuerpo Virtual. Este página web interactiva te permitirá enseñar a tus alumnos todo sobre el cuerpo humano a través de cuatro viajes virtuales (disponibles en español): El cerebro, el esqueleto, el corazón y el aparato digestivo. Incluye juegos y una animación del corazón muy divertida.
3. NASA: Explora el cielo a través de WISE. El dispositivo WISE ha recopilado por rayos infrarrojos miles de imágenes de alta resolución de estrellas, cometas, asteroides y otros objetos del cielo que serían invisibles a simples telescopios o cámaras fotográficas. El resultado es una viaje espectacular por el cielo, como cabe esperar de la NASA.
4. La Estación Espacial Internacional de la NASA. En esta aplicación puedes hacer un tour virtual de la estación haciendo clic en las vistas panorámicas creadas a partir de fotografías tomadas in situ. Necesitarás tener instalado Microsoft Silverlight para que funcione.
5. Animaciones virtuales de célulasde la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Esta colección de animaciones virtuales de células explica a los estudiantes diecisiete procesos moleculares y celulares. Para cada uno de ellos hay un texto explicativo y un video explicando el proceso. Genial para los estudiantes de Biología y Química.
6. Museo de Louvre. Tus alumnos pueden escoger entre once viajes virtuales diferentes dentro de este magnífico museo, incluyendo vistas arquitectónicas de su exterior. Sin embargo, la resolución y vista de los cuadros es algo pobre, especialmente comparado con el proyecto de Google Art project.
7. 1001 Wonders. Se trata de un tour panorámico de lugares inscritos en la lista del Patrimonio Mundial, que han sido recopiladas por la UNESCO. En estos momentos puedes descubrir 277 panorámicas, que trasladarán a tus alumnos a lugares increíbles alrededor del mundo. La idea es llegar a crear hasta 1.001 panorámicas. Visita América (Nueva York), Europa (Torre de Londres), Africa (Fort Jesus en Mombasa), India , Asia (Sumatra), China
8. Catedrales en 3D. Cada viaje virtual te permite visitar una catedral diferente en una maqueta 3D y explorarla desde distintos ángulos. Además como funciona con Google Earth/Google Maps, tus alumnos pueden obtener información sobre su situación geográfica e historia del lugar.
9. Panedia: Viajes virtuales por Australia. Panedia te trasladará principalmente a Australia con todo detalle. La tecnología que se utiliza para estas panorámicas resalta por su alta calidad y opciones de enlace.

10. Cuerpo de una ballena. Un viaje virtual un poco peculiar al tratarse del cuerpo de una enorme ballena pero tiene la particularidad de poder inspeccionar todo tipo de detalles, ojos, aletas, cicatrices, etc. A los alumnos más jóvenes les encantará. Simplemente hay que desplazar el cuadrito rojo a la parte que queremos hacerel zoom.
Búsqueda personalizada