PRIMER PLATO: GARBANZOS A LO PEDAGÓGICO
Sí, hoy hay garbanzos
y no son lentejas,
que si no las quieres,
las dejas.
Es enseñanza obligatoria hasta los 16.
Pero, ¿qué tiene el plato para que no quede un garbanzo sin tomar?
Estuvieron 8 horas en remojo,
hubo un proyecto inicial y pensado,
no se cocieron sin previo aviso.
Los maestros nos hacemos,
Pero tuvo que surgir la vocación,
sin ella esto no funcionaría.
Garbanzos a la olla
Y como buen cocido,
Cocinado en olla de barro y a fuego lento,
Mucho tiempo.
sin ella esto no funcionaría.
Garbanzos a la olla
Y como buen cocido,
Cocinado en olla de barro y a fuego lento,
Mucho tiempo.
Lleva zanahoria, cebolla, ajo y laurel
Y ahora no nos olvidemos de intensificar el sabor,
Sal, simpatía y
Un poquito de pimienta,
frescura, picaresca y quizás locura.
Y el chorizo, ¿como no?,
extremeño, el de pueblo,
el de receta tradicional,
siempre con el sabor en la memoria de aquel maestro o maestra
que te enseñó, te sació,,…
Que por amor al arte te transmitió y
dejó en sus alumnos,
Enseñanzas vitales.
Un buen plato siempre a fuego lento,
Con templanza,
Y mucha dosis de paciencia,
Pues dentro de la olla es fuerte lo que se está cociendo.
extremeño, el de pueblo,
el de receta tradicional,
siempre con el sabor en la memoria de aquel maestro o maestra
que te enseñó, te sació,,…
Que por amor al arte te transmitió y
dejó en sus alumnos,
Enseñanzas vitales.
Un buen plato siempre a fuego lento,
Con templanza,
Y mucha dosis de paciencia,
Pues dentro de la olla es fuerte lo que se está cociendo.
Con un primer plato así,
No añadiría un segundo, aunque dejaría presente,
Un aliño de tomate,
Verdurita para que sea un menú equilibrado,
Mucho equilibrio y coherencia.
No añadiría un segundo, aunque dejaría presente,
Un aliño de tomate,
Verdurita para que sea un menú equilibrado,
Mucho equilibrio y coherencia.
Tomates rojos,
Como el sarcasmo,
¿Por qué no incluirlo y desarrollar los dobles sentidos?
y la sal, la chispa,
y el aceite de oliva virgen extra,
de Dos Hermanas,
Siempre una pedagogía teniendo en cuenta el entorno.
¿Y el vino?
Un reserva,
Ribera del Duero,
aromático y con presencia,
mucha presencia, siempre estar ahí.
Como el sarcasmo,
¿Por qué no incluirlo y desarrollar los dobles sentidos?
y la sal, la chispa,
y el aceite de oliva virgen extra,
de Dos Hermanas,
Siempre una pedagogía teniendo en cuenta el entorno.
¿Y el vino?
Un reserva,
Ribera del Duero,
aromático y con presencia,
mucha presencia, siempre estar ahí.
POSTRE:
Una fruta, ¡que no nos pueda la grasa!,
Chirimoya,
Blanca nacarada, con huesos negros,
Que cuando se aparten como a los prejuicios,
Deje solo la dulzura.
¡BUEN PROVECHO!
Maripaz Moreno
Mari Paz, acabamos de poner a cocinar en casa" garbanzos a los pedagógico", esperemos que sepamos cocinarlo en su punto, seguro que si sigo tu receta saldrá un plato para chuparse los dedos.Gracias.Pepe
ResponderEliminarDe lujo, Mª Paz. Alegoría que ni pintada para describir nuestra tarea.
ResponderEliminarMe gusta especialmente la templanza, el equilibrio y la coherencia; con esos tres ingredientes podríamos prescindir de la comida.
Intentaremos ampliar el menú.