¡Ah! y para empezar la magia del 2009, cambiarle a la presentación un número, pone 2008 pero debéis ver 2009.
Pepe Oliver
DOS DEFINICIONES DE ARTE
"El arte enseña a mirar: a mirar el arte y a mirar con ojos más atentos el mundo. En los cuadros, en las esculturas, igual que en los libros, uno busca lo que está en ellos y también lo que está más allá, una iluminación acerca de sí mismo, una forma verdadera y pura de conocimiento."
ANTONIO MUÑOZ MOLINA: "Ventanas de Manhattan".
"... el arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo."
Discurso del escritor PAUL AUSTER en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2006.
Feliz AñO 2008!
View SlideShare presentation or Upload your own.
Muchas gracias amigo Pepe por ser partícipe de la idea, bendita idea, de ser partidario de los tres Reyes Magos en vez de la yankilada de los papas noeles que nos invaden cada día más.Ser republicano no tiene que estar reñido con la idea de tener un poco de ilusión que un día unos padres, con todo el cariño del mundo, intentaron conseguir una sonrisa con esos juguetes que seguro sabían te harían feliz unos poquitos de días.
ResponderEliminarLuego cada uno lo interpreta como le viene en gana pero esos días de globos, caramelos, luces, carrozas y músicas acompañantes seguro que no se olvidan, por lo que pienso que no hay que dejar en el olvido todo lo que nos ha generado alegría e ilusión.
Para darle sentido a la madrugada del día seis de enero te mando este sencillo poema en homenajo a los miles de Reyes Magos que hay por ahí perdidos en el anonimato.
Si tu supieras que Melchor
pa dejarle su regalo trabaja de sol a sol.
Si tu supieras que Gaspar
por cumplir lo tu sueñas,
limpia además de la suya,
no se cuantas casas más.
Y el viejecito de Baltasar, pa dejá lo que ha dejao,
lleva todo el año arañando
su pagita de jubilao.
Puede que ahora comprendas
aquello que te contaron
ya ves que los Reyes existen
y son verdaderos magos.
GRacias Pepe por creer en los Reyes Magos.
Pedro er del bombo.