lunes, 9 de marzo de 2009

El TIEMPO en la Escuela y la Soledad Social del Profesorado.






El Boletín electrónico de Marzo de REDES "Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza de Sevilla", dedica de modo monográfico su número 16 al tiempo de la Escuela y el papel que jugamos los profesores ante éste. Es muy interesante, polémico y nos abre más de un Debate al Profesorado. El adelanto escolar ¿algo mas que Demagogia? ¿Primeras prácticas con lenguaje claro del modelo "de ley de calidad" con triunfo de la lógica conservadora-liberal del padre-cliente como centro de lo que hay que hacer en la Escuela?...

Índice del Artículo.
. Los padres no son clientes de una tienda llamada Escuela abierta las 24 horas.
. ¿Hay satisfacción con el actual tiempo escolar?
. El tiempo laboral de los profesores no es comparable con otras profesiones.
. El tiempo escolar es un problema global de la Escuela.
. No es lo mismo días lectivos que horas de clase.
. Una oportunidad única.
http://www.redeseducacion.net/articulos/Boletines/redesdice[16].pdf
Para poder conocer mejor REDES, sus boletines y actividades, adjuntamos la dirección de la WEB de esta Asociación. En ésta podemos encontrar una presentación en Power-Point muy interesante "Pañorama de la Educación" Informe de la OCDE 2. Para verlo pinchar abajo...
http://www.redeseducacion.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario