jueves, 4 de mayo de 2017

Grupo de Teatro de Escuela Viva del Colegio Antonio Gala. El Antonio Gala En La Prensa








Grupo de Teatro de Escuela Viva del Colegio Antonio Gala.

El Antonio Gala en la Prensa


Un año más, la Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Proyecto de Educación y Emprendimiento, vuelve a contar con la colaboración de la Cooperativa Escolar Escuela Viva del Colegio Antonio Gala. Esta cooperativa lleva a cabo una actividad de Teatro de escolares para escolares, formando en este género artístico a escolares de la ciudad y preparando una obra para el alumnado de la misma que se llevará a escena el próximo mes de mayo.
Para este curso escolar 2016-17 la obra que se va a representar lleva por título No me gusta leer y está dirigida al alumnado 6º de Educación Primaria. 
La protagonista de la obra, que tiene una duración de unos 45 minutos, es una chica en plena fase de pre-adolescencia y que comienza a cambiar su actitud en torno a la vida. Su familia, muy preocupada con los cambios de la chica, invita a un doctor experto en este tipo de cambios.

La terapia consiste en que la joven lea un libro creyendo que es de cuentos infantiles y en los cuales se analizan diversas problemáticas actuales. Una vez finalizado el libro cae en la cuenta de lo que en realidad ha estado leyendo.
Las representaciones tendrán lugar del día 8 al 11 de mayo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero; así como los días 15, 17, 22 y 25 del mismo mes en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.
Con esta actividad lo que se pretende desde la Delegación de Educación es usar el teatro como un recurso metodológico que motiva mucho al alumnado y hace que el aprendizaje de valores y contenidos sea más divertido y se interiorice mejor. Además, se utiliza una metodología de iguales que llega más al alumnado, transmitiendo modelos positivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario