martes, 9 de junio de 2009

Educar


Esta presentación preciosa sobre la inmensa, hermosa, ilusionante, maravillosa tarea de Educar aparece en nuestro blog pensada y dedicada a nuestros compañeros del Colegio Antonio Gala Encarna y Paco Pino, luchadores como nadie para que nuestros locos bajitos sean felices y se hagan mayores llenos de vida, alegría y Humanidad. Gracias Paco. Gracias Encarna. Pepe Oliver

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La escuela es algo más que enseñar o parender lengua, matemáticas, ingles, conocimiento del medio, etc... La escuela supone aprender a ser... Aprender a ser persona, o sea... ser respetuoso con los demás, respetar las creeencias, las ideas, las formas de ser y de pensar y por encima de todas las cosas luchar y creer por la libertad y la verdad.

Pepe Muñoz

Anónimo dijo...

En muchos idiomas la palabra escuela nos remite a otras muy significativas:
MADRASSA,LOSSA, HOGAR, CASA.
la continuación de la casa, del hogar,de la madre y el padre.La continuación de las risas, de los esfuerzos por caminar, por aprender a seguir adelante y encontrarnos con un abrazo en cualquier rincón de la tristeza.

Virginia Béjar

Anónimo dijo...

A pesar de todo aquello que quieras hacer por estos locos bajitos, a pesar de que creas que les estás haciendo feliz, llega la sorpresa, tu voz no tiene credibilidad, la confianza se te vuelve de al revés, es más creible la verborrea, la malicia de aquellos que se creen con la capacidad de humillar sin razón, que pena pero es así.
SAbemos que esto es así y nos sorprende la incapacidad que tenemos para defender la verdad, pero al final sale lo justo y muchos deberán callar y agachar la cabeza.
Todo mi apoyo a mis compañeros Paco y Encarni.
Pedro

Anónimo dijo...

Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyo eslabones son las esperanzas.
Séneca

! Mucho ánimo y fuerza, tenemos que salir adelante !

Paco Adarve dijo...

Qué importante es para la educación la actitud comprensiva, con respecto al alumnado, al profesorado y a las familias.
Qué importante es para el alumnado el sentirse querido por su familia y por el profesorado.
Qué importante es para el profesorado el sentirse querido y respetado por el alumnado y por las familias.
La educación es primordial para tener otra visión del mundo. Como dice el power point de Rubem Alves: "Aprendemos palabras para mejorar los ojos".
Paco, Encarni no perdais de vista lo que nos recomienda nuestro común amigo Jorge Bucay: "No olvideis que todo esto también pasará".
Paco Adarve

Anónimo dijo...

En este centro siempre me he sentido como en casa. El respeto hacia el otro, la empatia, la solidaridad, la creencia de que una educacion en valores es posible son cosas que estan presentes en este colegio, en sus alumnos y en sus profesores, en las familias y en todos y cada uno de los que forman parte del centro y de los que ya no formamos parte. Todos y todas los/as que formais parte de esa realidad que es este maravilloso centro formais parte de una de las epocas más importantes de mi vida,creo que no hace falta nombrar a nadie porque sois todos, me hayais o no dado clase, pues incluso en un simple cruce en el pasillo me habeis preguntado cómo me iba, qué queria hacer o qué estaba haciendo en ese momento, me enseñasteis conocimientos, me enseñasteis los verbos, en inglés, francés y en español, me enseñasteis canciones, rios, cordilleras, deportes... pero hay algo que va mas alla de los conocimientos, y es que me enseñasteis a ser persona,a ser una buena persona, y eso es algo que jamas podré agradecer lo suficiente. No permitais que voces sin nombre destruyan esto tan bonito que vosotros un día llamasteis Colegio Antonio Gala, pues aunque a veces la gente no comprende muchas cosas del centro, siempre estaremos los que si lo entendemos, lo valoramos y lo agradecemos, los que en nuestros labios siempre llevaremos para este centro y todos los que forman parte de él una palabra: GRACIAS

Cristina Bando Pelayo

Javi y Ana María dijo...

Todos los que por alguna razón conocemos a Encarni y Paco los apreciamos, respetamos y sabemos lo que valen. Lo que aprecian y se desviven por nuestros hijos e hijas y nunca podremos agradecerles el amor y empeño con que hacen su trabajo.
Con sólo ver como tratan a los niños y niñas del colegio, uno sabe que los dejamos en buenas manos y sobre todo profesionales, por lo que todos los que los conocen terminan queriéndolos.
Los padres (al menos los que han observado vuestro trabajo) estamos con vosotros. Ánimo y gracias por ser como sois.

Javi y Ana María

Búsqueda personalizada