lunes, 26 de octubre de 2009

Homenaje Pepe Quiles


EN HUELVA, EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE, UNA INVITACIÓN

A LA REBELDÍA, A LA DIGNIDAD Y A LA LUCHA


La PLATAFORMA se reúne el día 6 de Noviembre en Huelva a las 9,30 de la noche. Como en todos los actos que organizamos la asistencia es libre, pública, asamblearia, pluralista y de compromiso con una escuela y un mundo mejor. Es por ello por lo que recibís este cartel e invitación. Os rogamos le deis la máxima difusión y si algún compañero o compañera quiere asistir lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con cualquiera de nuestros delegados o a través de nuestra página www.plataformaporlahomologacion.com.

Nos reunimos en Huelva porque allí nació y murió PEPE QUILES, porque allí está su familia y sus amigos, su colegio, sus alumnos y alumnas, sus compañeros y compañeras …y allí sigue estando él, para transmitirnos su alegría, ánimo, lucha y compromiso por la HOMOLOGACIÓN.

Pepe Quiles, estuvo sentado, con otros dos compañeros de la PLATAFORMA, en la única Mesa de negociación de la Consejería a la que fuimos convocados y fue testigo del más vergonzoso acto que un trabajador puede presenciar: La exposición y posterior abandono de la reunión de los compañeros sindicalistas de los cuatro Sindicatos allí presentes por la convocatoria y presencia de la PLATAFORMA, aún sabiendo la legalidad que nos asistía y los miles de votos de trabajadores de los centros concertados que nos avalaban. Jamás antes, a pesar de los múltiples atropellos que en la Mesa la Administración había intentado, los sindicatos habían abandonado. Era la primera vez que todos los sindicatos se unían en un gesto tan radical para impedir la presencia de una organización de trabajadores. Todo ante la perplejidad de la propia Administración educativa y el silencio cómplice de las Patronales. Esa es parte de nuestra historia y ahora consecuencia de lo que está sucediendo y de nuestras discriminatorias condiciones de trabajo. Pero la historia continúa…y la lucha también:

Conseguir la negociación de un convenio digno en Madrid, intentar que la LEA se aplique en igualdad en los centros públicos y concertados, procurar que la aplicación del decreto de calendario y jornada escolar no se haga a costa de nuestro trabajo, intentar que las leyes se apliquen sin discriminación para los trabajadores de la concertada y en beneficio de la calidad del sistema educativo público andaluz del que formamos parte…son nuestros objetivos inmediatos para conseguir la HOMOLOGACIÓN que las leyes mandatan y que nosotros seguimos y seguiremos reivindicando cada día en nuestros colegios, en la Consejería, ante las Patronales, en la calle, en los Tribunales de Justicia, en el Parlamento y ante el Defensor del Pueblo andaluz.

Para la PLATAFORMA, cuyo único aval y patrimonio son sus delegados y los miles de trabajadores y trabajadoras que nos apoyan trabajando con dignidad en los colegios concertados de Andalucía, es un orgullo y un estímulo seguir luchando porque en nuestra intensa y maravillosa historia de diez años tenemos ya COMPAÑEROS “que han hecho camino al andar ”…uno de ellos, es Pepe Quiles.

Sentimos su pérdida, pero nos reconforta haber compartido su compañía, su compromiso y su lucha. Por eso nos reunimos y os invitamos a celebrarlo y a vivirlo con nosotros.

P


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañero Álvaro por reflejar en el blog el homenaje a nuestro amigo y compañero Pepe Quiles.
Desde mi forma de ver las cosas creo que Pepe Quiles se merece este sencillo homenaje que se le va a dar el Huelva y así hacer justa compensación por los años que Pepe le ha dedicado a la lucha de nuestro gremio, no sólo desde que perteneciera a Plataforma, antes ya vivia con intensidad los problemas que nuesrtro gremio viene sufriendo desde hace mucho tiempo.
Yo voy a ir a Huelva y expresar a mis compañeros de allí que no se vengan abajo, que sigan con el mismo espíritu que lo hacían cuando Pepe estaba en cada reunión, en cada concentración,etc.
Confío que alguién más pueda ir y así mostrar que quiere que esto vaya cambiando.
Pepe Quiles, hasta simpre compañero.
Pedro.

Anónimo dijo...

He visto esto buscando por curiosidad su nombre en Internet, gracias por estas bonitas palabras hacia mi abuelo, no lo conocí mucho, pero seguro era el mejor en lo que hacía. Hace 13 años que escribiste esto,hace 13 años que nos dejó, yo tenía 2 años, llego tarde pero orgulloso de él y orgulloso de ser su nieto

Búsqueda personalizada