miércoles, 27 de abril de 2011

Encuentro de Proyectos EME e ÍCARO. Sevilla 27 de Abril. Plaza Nueva.Emprender en la Escuela.


Encuentro de Proyectos EME e ÍCARO.

Sevilla 27 de Abril. Plaza Nueva.

Emprender en la Escuela.


Más de 100 alumnos y alumnas de nuestro Colegio de 5º y 6 de Primaria (EME) y 2º de la ESO (Proyecto ÍCARO) , presentan sus stads en el Encuentro Autonómico (Huelva, Córdoba. Málaga, Jaén, Almería, Cádiz, Granada y Sevilla) de centros con proyectos EME$ e ÍCARO hoy día 27 de Abril en la Plaza Nueva


En el escuentro habrá cerca de 80 stands correspondinete a los diferentes proyectos EME e ÍCARO


En dicho encuentro nuestros alumnos presentan los trabajos que han estado realizando durante este curso. En total son cinco proyectos, "Galacróbaticos, Sdad. Coop. And. de 2 º de la ESO (Ícaro) Y el Mundo de los Sueños II, los vendedores del Gala, Galaproject y los puestecillos de 5º
Emprender en Mi Escuela” (EME) es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.



Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.



“Ícaro” es un programa diseñado para el alumnado de Educación Secundaria que cursa el primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y que da continuidad al programa “Emprender en Mi Escuela”.


GALACROBÁTICOS DHEste es un proyecto del curso 2º ESO del
Centro Docente Concertado Col Antonio Gala de Dos Hermanas
Contacto: lolofarfan@yahoo.es



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada