miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuestro Colegio en las II Jornadas de educación emprendedora Se celebrarán en Girona los días 21 y 22 de febrero de 2014


II Jornadas de educación emprendedora

Se celebrarán en Girona los días 21 y 22 de febrero de 2014.


 Nuestro Colegio es uno de los 15 Centros de toda España que participaránn en las Jornadas Internacionales sobre emprendimiento desde la escuela, que se va a celebrar en Girona. Álvaro Oliver, presidente de CEPA y profesor del PCPI y Carlos Franco profesor deL PCPI y responsable de nuestro Huerto Escolar, presentarán en dicho congresos nuestras experiencias en nuestra Radio escolar, nuestro Huerto, Escuela Viva y todos los proyectos en torno a ICARO y EME.
Con dicho motivo los 21 y 22 estarán en estas jornadas que se celebran en Girona organizadas por La Fundación "Príncipe de Girona" y la Fundación Trilema

*******************
La Fundación Príncipe de Girona y la Fundación Trilema, coorganizan las II Jornadas de Educación Emprendedora,  “Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela”, que se celebrarán en Girona los días 21 y 22 de febrero de 2014.
Estas Jornadas tienen como objetivo concluir el programa “Aprender a Emprender. Cómo educar el talento emprendedor” de la FPdGi. En estas Jornadas personalidades de ámbito internacional, dentro del mundo del emprendimiento en el ámbito educativo, como Hiedi Neck, José A. Marina, Juan C. Cubeiro, Alison Peacock, José E. Amorós, Paula Kyrö o Marienne Rongen, nos contarán sus experiencias, propiciando un lugar de investigación y análisis de la competencia emprendedora dentro de la escuela.
El talento emprendedor incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, y las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. Y a la vez incorpora el gusto por el trabajo bien hecho, la obtención de resultados y la eficacia en la actividad, la planificación de los proyectos y la constancia y el saber hacer para completarlos e implementarlos con éxito, aprendiendo a incorporar los cambios necesarios para mejorar la próxima vez.
Estas jornadas se enmarcan en el proyecto de educación emprendedora de la FPdGi Educar el Talento Emprendedor iniciado en 2013.

Encontrará más información en el bloc web de las jornadas.


FUENTE:
http://jornadaseducacionemprendedora.wordpress.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada