jueves, 11 de septiembre de 2014

PROYECTO ACTIVA. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. COLEGIO ANTONIO GALA


 Parte del equipo del Proyecto Activa para el desarrollo de las actividades extraescolares

PROYECTO ACTIVA
PROYECTO ACTIVA surge de la unión de un equipo multidisciplinar de especialistas deportivos (Club Deportivo AG) y psicopedagogos (EIPO Consultoría Educativa).

El objetivo de PROYECTA ACTIVA está encaminado a potenciar y promover actividades y actuaciones que faciliten a los padres y madres el ejercer adecuadamente el derecho y el deber educativo que tienen hacia sus hijos e hijas, a través de la integración de la Familia en la Escuela y de un adecuado funcionamiento de la comunidad escolar.
El Eje principal de PROYECTO ACTIVA se centra en el uso de las actividades extraescolares como un instrumento de aprendizaje divergente de nuestro alumnado y son configuradas como una herramienta complementaria de la enseñanza reglada.
PROYECTO ACTIVA potencia la apertura del Colegio a su entorno velando por la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad y el buen uso del tiempo libre.  

OFERTA DE ACTIVIDADES:
GALATEKA, fomentar y desarrollar una conciencia sobre la importancia del desarrollo personal, afectivo y social de niños y niñas por medio del juego, la música, la psicomotricidad y los idiomas.
FIESTAS Y CUMPLEAÑOS, la finalidad de realizar este tipo de celebraciones es hacer pasar un buen rato a los niños y niñas, colaborando con las familias en este día tan especial, tanto creando y compartiendo espacios, como ofreciendo actividades y juegos divertidos para los más pequeños.
ESTUDIO DIRIGIDO, se configura como una actividad dentro del centro educativo en la que el alumnado puede realizar sus deberes y tareas, estudien y consulten las dudas que vayan surgiendo. También se proponen actividades complementarias y pruebas de repaso, a partir de su material de clase, para preparar mejor los exámenes. Además se lleva a cabo un programa de Habilidades prácticas para el trabajo y estudio (a partir del 2º ciclo de Primaria) que proporcione unas pautas y el desarrollo de unas habilidades para lograr un estudio eficaz.
ESCUELAS DEPORTIVAS, con el desarrollo de las escuelas deportivas, se pretende transmitir valores deportivos como el esfuerzo, respeto, humildad y compañerismo, a través de la iniciación, perfeccionamiento y práctica de diferentes deportes, acercándolo a todos los miembros de la comunidad educativa. La intención es que todos disfruten del deporte y sea alternativa de ocio y tiempo libre para pequeños y mayores. 

Para más información...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada