jueves, 6 de noviembre de 2014

Club Deportivo A.G. Cuando el estudio se convierte en el cuarto entrenamiento.

 Club Deportivo A.G.

Cuando el estudio se convierte en el cuarto entrenamiento.
El Club Deportivo A.G. da un paso más en las actividades deportivas con asesoramiento educativo, personal y psicológico de los escolares
Con la intención de dar un paso más en lo que habitualmente hacen los niños y niñas en las actividades extraescolares y deportivas, un grupo de maestros decidieron unirse el año pasado para formar el Club Deportivo A.G. Su vocación, asegura Carlos Domínguez Zapata, su vicepresidente, “es hacia los alumnos y no a los deportistas, ya que la meta no es que ganen el partido sino que todos lo pasen bien”.
Actualmente atienden a alumnado de los colegios Antonio Gala, La Loma y Ramón Carande, con los que practican baloncesto,  fútbol, zumba, rooler y trial bici. Pero desde el Club Deportivo A.G. también se atienden a estos menores en otros niveles. En este sentido, explica Carlos, se ha decidido poner en marcha lo que han bautizado como cuarto entrenamiento.  Al inicio del curso, “se firma un acuerdo entre los monitores, alumnado y los padres y madres para que los niños adquieran el compromiso de llevar al día sus estudios y si no es así, las horas de entrenamiento la invertirán en estudiar con el asesoramiento de un monitor. Además, apunta el vicepresidente, se ofrece apoyo psicológico para atender los posibles conflictos entre iguales que puedan surgir o los problemas familiares que traigan de casa.
Club Deportivo A.G. actividades extraescolares
La filosofía, afirma Carlos, “es inculcarle al menor que deben enfocar el problema para dar una solución”, animándole a “que deben centrarse al cien por cien en todo lo que hagan”. Las mejorías del alumnado tanto académicas como en su conducta comienzan a notarse y en estos resultados también tiene mucho que ver “la empatía con el alumnado,  ya que cada uno tiene un contexto diferente”.
Proyecto Internacional
El Club Deportivo A.G. ha puesto en marcha un proyecto internacional en el que participan Italia, Portugal y Francia. Es una iniciativa educativa a través del baloncesto, que el curso pasado tuvo su primera convivencia en inglés, en Italia, y este curso se llevará a cabo en Dos Hermanas. Para esta cita, comenta Carlos Domínguez Zapata, se invitará a otros clubes de la ciudad para un torneo amistoso y de convivencia. Además, está prevista otra jornada de convivencia en las vísperas de la Navidad.
FUENTE:

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada