viernes, 3 de junio de 2016

Encuesta 2º Idioma. Primaria - Resultados. Colegio Antonio Gala





Encuesta 2º Idioma. Primaria - Resultados. Colegio Antonio Gala
Se ha cerrado el periodo de recogida de información sobre la opinión de la ciudadanía acerca de cual debería ser el 2º idioma a impartirse en primaria en el sistema educativo.
Los resultados los podéis ver en la imagen. Como podíamos prever, el idioma más solicitado es el francés, quizás por tradición y por ser el idioma que predomina en la ESO y Bachillerato.

Sin embargo, nos ha llamado la atención la importancia que los encuestados han otorgado al CHINO, por encima incluso de alemán, idioma muy en auge por cuestiones profesionales.
Así pues confirmar que nuestro centro, se ratifica en la idea inicial que tenía, y que coincide con el resultado de la encuesta, de iniciar el francés en primaria.
Sin bien, la relevancia del chino nos aporta otra perspectiva, en cuanto a la necesidad de iniciar algún camino en dicho sentido , tanto a nivel del lenguaje, como de la importancia de su cultura y sociedad... Algo muy interesante por las grandes diferencias que existen y por poder servir para ampliar las miras y horizontes de nuestro alumnado y familias.
Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada