lunes, 10 de octubre de 2016

ERASMUS+ PROYECTOS INTERNACIONALES EN EL ANTONIO GALA. CURSOS 16/17 Y 17/18


ERASMUS+ PROYECTOS INTERNACIONALES EN EL ANTONIO
GALA. CURSOS 16/17 Y 17/18 

Durante este curso 16-17, el Colegio Antonio Gala desarrollará 2 proyectos europeos dentro de las Acciones Erasmus+.
Este tipo de proyecto continua con nuestra línea de fomentar el caracter internacional de nuestro alumnado; completado con trabajo de idiomas, Intercambios y actividades culturales.
Los dos proyectos van orientados a diferentes etapas educativas, así pués, alumnos/as de Infantil, Primaria y ESO podrán disfrutar de sus actividades:

Ma-t-che's. Make the Chemistry Sexy.
Este programa la coordina la escuela de Bochum -Alemania-. Particpan centros de Alemania, Grecia, Turquía y Polonia.

Es un programa dirigido al alumnado de Secundaria que busca mejorar la motivación para nuestros alumnos y los de las escuelas particpantes en la materia de Química.

A partir de una encuesta de diagnóstico acerca del tema realizada a los alumnos de los diversos participantes, para buscar, junto a ellos, formas de presentar la Química en clase para hacerla más atractiva. Propuestas como "una escenificación de los tipos de enlaces químicos", "diseñar el experimento químico más atractivo", más otras que surgirán en los diversos encuentros y trabajos conjuntos entre todos (profesores y alumnos).
El congreso final de este proyecto se realizará en nuestra escuela, sobre mayo y junio de 2017.

C.L.E.V.E.R. (CHILDREN LEARN ENGLISH VERY EASILY and REJOICE)
Este proyeto lo coordina Polonia. Participan escuelas de Turquía, Eslovenia, Portugal, Lituania, Italia, Letonia y Rumanía.
Está dirigido al alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, para mejorar la enseñanza de la Lengua Extranjera en nuestros centros. Para ello, se van a realizar diversas conferencias y formación acerca de Metodologías en Enseñanza de Lengua, confección de materiales entre todas las escuelas para aplicarlas en el 

aula... 

Se elaborarán materiales a partir de diveros focos de interés: la familia, presentación, juguetes, comida... Trabajaremos estos diversos temas desde la literatura, el arte, la música y la danza. 
Nuestra escuela acoge a todas las escuelas participantes este próximo noviembre.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada