martes, 1 de noviembre de 2016

Exposición 'Antonio Gala. Eterno y de cristal' en SEVILLA







Exposición 'Antonio Gala. 

Eterno y de cristal' en SEVILLA


Exposición 'Antonio Gala. Eterno y de cristal' En  la Biblioteca Provincial Infanta Elena, llega a Sevilla esta muestra, que se exhibirá desde el 27 de octubre al 5 de noviembre, de lunes a viernes de 9,00 horas a 21,00 horas, y sábados de 9,00h a 14,00 horas.

La exposición, consta de 15 paneles, libros del autor y catálogos. En ese aspecto, los paneles resumen su obra literaria con cuidados textos, fotografías de su niñez, de representaciones teatrales de sus obras, de premios recibidos a lo largo de su trayectoria, entre otros.

ANTONIO GALA.AUTOR DEL AÑO 2016 Cada año la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) acuerda el nombramiento de un 'Autor del Año', con el objetivo de mantener y acrecentar su memoria literaria. En esta ocasión, por unanimidad, este título recayó en Antonio Gala, poeta, novelista y dramaturgo, nacido en la provincia de Ciudad Real pero criado en Córdoba.



Antonio Gala (Brazatortas, Ciudad Real, 1930) con su primera novela, 'El manuscrito carmesí', ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido 'La pasión turca', 'Más allá del jardín', ambas con conocidas adaptaciones cinematográficas, 'La regla de tres', 'Las afueras de Dios', 'El imposible olvido y los libros de relatos', 'Los invitados al jardín' y 'El dueño de la herida'. Recientemente ha publicado 'El pedestal de las estatuas', una historia novelesca. 

Su obra poética, iniciada con 'Enemigo íntimo' (reconocido con el Premio Adonais de Poesía) continúa con 'Testamento andaluz', 'Poemas de amor' y 'El poema de Tobías desangelado'. Con su comedia 'Los verdes campos 
del Edén' inició una larga y fructífera carrera como dramaturgo, con obras como 'Anillos para una dama' y 'Petra regalada', así como con el libreto de la ópera 'Cristóbal Colón' y el musical 'Carmen Carmen'. Ha sido reconocido entre otros con el Premio Nacional de Literatura .






No hay comentarios:

Búsqueda personalizada