Padres y adolescentes de Secundaria
Necesidades de los alumnos.12 a 16 años
- Desarrollar las competencias básicas
que me permitan integrarme de
manera responsable en la sociedad en
la que vivo.
manera responsable en la sociedad en
la que vivo.
-Asumir responsablemente mis obligaciones
y consolidar mis hábitos de
disciplina, esfuerzo, estudio y trabajo
tanto de forma individual como en
equipo.
y consolidar mis hábitos de
disciplina, esfuerzo, estudio y trabajo
tanto de forma individual como en
equipo.
-Conocer y ejercer mis derechos respetando
a los demás, practicando la
tolerancia, la cooperación y la solidaridad
y así prepararme, mediante el
diálogo, para ejercer una ciudadanía
crítica y participativa.
-
a los demás, practicando la
tolerancia, la cooperación y la solidaridad
y así prepararme, mediante el
diálogo, para ejercer una ciudadanía
crítica y participativa.
-
-Desarrollar mi capacidad de usar
Internet y otras fuentes de información
de manera responsable y crítica.
Internet y otras fuentes de información
de manera responsable y crítica.
-Comprender y expresarme con corrección,
oralmente y por escrito, en
la lengua castellana y en una o más
extranjeras. Apreciar las peculiaridades
de la modalidad lingüística andaluza
en todas sus variedades.
oralmente y por escrito, en
la lengua castellana y en una o más
extranjeras. Apreciar las peculiaridades
de la modalidad lingüística andaluza
en todas sus variedades.
-Desarrollar mi espíritu emprendedor
y la autoconfianza, la participación,
el sentido crítico, la iniciativa
personal y la capacidad para aprender
a aprender, planificar, tomar decisiones
y asumir responsabilidades.
-
y la autoconfianza, la participación,
el sentido crítico, la iniciativa
personal y la capacidad para aprender
a aprender, planificar, tomar decisiones
y asumir responsabilidades.
-
-Conocer y aplicar métodos científicos
para identificar problemas así como
valorar las repercusiones que sobre
el medio ambiente tienen mis actividades
y con ello contribuir activamente a
la defensa, conservación y mejora del
mismo como elemento determinante
de la calidad de vida de mi entorno.
-
para identificar problemas así como
valorar las repercusiones que sobre
el medio ambiente tienen mis actividades
y con ello contribuir activamente a
la defensa, conservación y mejora del
mismo como elemento determinante
de la calidad de vida de mi entorno.
-
-Conocer, valorar y respetar los aspectos
básicos de la cultura y la historia
propias y de los demás, así como
su patrimonio artístico y cultural.
-
básicos de la cultura y la historia
propias y de los demás, así como
su patrimonio artístico y cultural.
-
-Conocer y aceptar el funcionamiento
de mi propio cuerpo y el de
las otras personas, respetar las diferencias,
afianzar los hábitos de cuidado
y salud (corporales y psíquicas)
e incorporar la educación física y la
práctica del deporte para favorecer
mi desarrollo personal y social.
-
de mi propio cuerpo y el de
las otras personas, respetar las diferencias,
afianzar los hábitos de cuidado
y salud (corporales y psíquicas)
e incorporar la educación física y la
práctica del deporte para favorecer
mi desarrollo personal y social.
-
-Conocer y valorar la dimensión
afectiva de la sexualidad en toda su
diversidad.
afectiva de la sexualidad en toda su
diversidad.
.Apreciar la creación artística y
comprender el lenguaje de las distintas
manifestaciones artísticas, así como
utilizar diversos medios de expresión
y representación
comprender el lenguaje de las distintas
manifestaciones artísticas, así como
utilizar diversos medios de expresión
y representación
No hay comentarios:
Publicar un comentario