Fotos de Proyecto Comenius de nuestro Colegio
(Intercambio y actividades con Colegio portugués)
MATRICULACIÓN CURSO 2012/2013. (II)
Preguntas frecuentes
Hemos seleccionado unas series de preguntas que pueden
resolverles dudas que podáis tener, de todas formas para cualquier
consulta podéis dirigiros al Centro en el horario establecido, consultar
la página Web que recomendamos o llamar al teléfono gratuito.
¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
- Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 ó 5 años) para cursar este ciclo en un centro público o privado concertado.
- Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de infantil.
- Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria habiendo cursado el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso 2011/12, en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
- Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.
- Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
- Quien estando matriculado en el curso 2011/12 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.
¿Dónde puedo encontrar la normativa que rige el proceso de admisión del mes de marzo?
En la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y en los tablones de anuncios de cada centro docente tanto público como privado concertado durante todo el proceso.
En el proceso de admisión solo se podrá presentar una solicitud por alumno o alumna,
para la enseñanza y curso en el que se solicita la admisión del alumno o
alumna. Dicha solicitud se presentará preferentemente en el centro
docente donde se solicita la admisión prioritariamente.
El solicitante debe quedarse con una copia del impreso de solicitud registrado por el centro
El solicitante debe quedarse con una copia del impreso de solicitud registrado por el centro
¿Qué ocurrirá si se presenta más de una solicitud para centros diferentes?
Que el alumno o alumna perderá todos los derechos de prioridad que puedan corresponderle.
Una vez concluida la adjudicación de plazas escolares, las comisiones territoriales de garantías de admisión
adjudicarán una plaza escolar a los alumnos o alumnas que presentaron más de una solicitud.
Una vez concluida la adjudicación de plazas escolares, las comisiones territoriales de garantías de admisión
adjudicarán una plaza escolar a los alumnos o alumnas que presentaron más de una solicitud.
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?
Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para
presentar solicitudes de admisión para un puesto escolar en centros
públicos y privados concertados para las enseñanzas correspondientes al
segundo ciclo de la educación infantil, educación primaria, educación
secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial
(P.C.P.I.), bachillerato.
Antes del plazo establecido los centros no podrán recepcionar solicitudes de admisión.¿Dónde puedo consultar las áreas de influencia de un centro?
Las áreas de influencia de cada centro se publicarán, antes de comenzar
el mes de marzo, en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial
de la Consejería de Educación. Además, cada centro debe, tal como le
hayan sido remitidas por la Delegación Provincial, publicarlas en el
tablón de anuncios con anterioridad al inicio del período establecido
para la presentación de solicitudes.
Además se podrán consultar, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/), si bien debe advertirse de que lo publicado en este medio no genera derecho ni expectativas de derecho.
Además se podrán consultar, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/), si bien debe advertirse de que lo publicado en este medio no genera derecho ni expectativas de derecho.
De conformidad con la normativa de admisión "se entenderá que el alumno
o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad
prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de
monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola
persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de
alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el
alumno o alumna".
Con la copia autenticada del título oficial de familia numerosa que
esté en vigor cuando no se haya autorizado a la Consejería para recabar
la información de la Consejería competente en la materia o cuando
habiendose indicado en la solicitud dicha autorización la información no
se haya obtenido. En este último supuesto, la dirección del centro
público o la persona física o jurídica del centro privado concertado le
habrá requerido fehacientemente dicha acreditación.
¿Cómo se acredita la condición de familia monoparental?
Mediante copia autenticada del Libro de Familia, dicha copia deberá
incluir las páginas escritas pudiendo sustituirse las páginas no
escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el
funcionario que la autentique deje constancia de qué páginas están en
blanco.
¿Cómo se acredita la discapacidad?
De conformidad con la normativa de admisión las personas mayores de
edad de la unidad familiar del alumo o alumna que se encuentren en esta
situación deberán autorizar a la Consejería competente en materia de
Educación en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la
información necesaria a la Consejería competente en la materia. En el
caso de alumnos o alumnas menores de edad o mayores de edad sujetos a
patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores o
guardadores legales los que realicen dicha autorización.
Si no se pudiera obtener la información referida, la persona solicitante a requerimiento de la dirección del centro público o la persona física o jurídica titular del centro concertado, deberá presentar los correspondientes certificados de los dictámenes de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.
Si no se pudiera obtener la información referida, la persona solicitante a requerimiento de la dirección del centro público o la persona física o jurídica titular del centro concertado, deberá presentar los correspondientes certificados de los dictámenes de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.
¿Por qué criterios se regirá, en su caso, la admisión del alumnado?
CRITERIO DE BAREMACIÓN | PUNTUACIÓN |
---|---|
Hermanos | 16 puntos |
Por trabajar la madre o el padre en el centro escolar | 4 puntos |
Domicilio familiar · Dentro del área de influencia del centro | 14 puntos |
Domicilio familiar · Zonas limítrofes | 8 puntos |
Domicilio laboral · Dentro del área de influencia del centro | 10 puntos |
Domicilio laboral · Zonas limítrofes | 6 puntos |
Por la renta anual familiar | Hasta 2 puntos |
Existencia de discapacidad · En el alumno o alumna solicitante | 2 puntos |
Existencia de discapacidad · En el padre o madre | 1 punto |
Existencia de discapacidad · En el hermano o hermana | 0,5 puntos |
Por familia numerosa o monoparental | 2 puntos |
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
DE LUNES A VIERNES |
DE 9:00 A 10:00 DE 12:00 A 13.00 |
MARTES |
Mismo horario de mañana TARDE de 16:00 A 17:00 (PREVIA CITA) |
SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO
AULA MATINAL. Horario de 7.30 a 9.00. El alumnado de Infantil y Primer ciclo de Primaria se le llevará a sus respectivas aulas.
AULA DE TARDE. Horario de 14.00 a 14.30.
COMEDOR. (CATERING) Horario de 14.00 a 16.00.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. A partir de las 16.00. El alumnado que se queda a comedor se le acompañará a las actividades.
AULA MATINAL. Horario de 7.30 a 9.00. El alumnado de Infantil y Primer ciclo de Primaria se le llevará a sus respectivas aulas.
AULA DE TARDE. Horario de 14.00 a 14.30.
COMEDOR. (CATERING) Horario de 14.00 a 16.00.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. A partir de las 16.00. El alumnado que se queda a comedor se le acompañará a las actividades.
NOVEDAD CURSO 2012/2013
A PARTIR DEL PROXIMO CURSO EN LA ETAPA DE INFANTIL NUESTRO COLEGIO SERÁ BILINGÜE
PLAZAS VACANTES OFERTADAS
SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL
Curso | Plazas escolares del Centro | Reservas para alumnado del Centro | Reserva para alumnado adscrito | Vacantes |
Tres años | 50 | 0 | 0 | 50 |
Cuatro años | 50 | 50 | 0 | 0 |
Cinco años | 50 | 50 | 0 | 0 |
EDUCACION PRIMARIA
Curso | Plazas escolares del Centro | Reservas para alumnado del Centro | Reserva para alumnado adscrito | Vacantes |
1º EP | 50 | 50 | 0 | 0 |
2º EP | 50 | 50 | 0 | 0 |
3º EP | 50 | 49 | 0 | 1 |
4º EP | 50 | 50 | 0 | 0 |
5ºEP | 50 | 50 | 0 | 0 |
6ºEP | 50 | 50 | 0 | 0 |
EDUCACION SECUNDARIA
Curso | Plazas escolares del Centro | Reservas para alumnado del Centro | Reserva para alumnado adscrito | Vacantes |
1º ESO | 60 | 56 | 0 | 4 |
2º ESO | 60 | 57 | 0 | 3 |
3º ESO | 60 | 53 | 0 | 7 |
4º ESO | 60 | 54 | 0 | 6 |
PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL (PCPI)
Curso | Plazas escolares del Centro | Reservas para alumnado del Centro | Reserva para alumnado adscrito | Vacantes |
1º PCPI Auxiliar Informático |
20 |
6 |
0 |
14 |
2º PCPI Auxiliar Informático |
20 |
15 |
0 |
5 |
Web del Colegio Antonio Gala...
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