martes, 4 de noviembre de 2008

Proyecto Comenius: Ya estan aqui...


Pues sí... llegó la fecha en la que el Colegio se enfrentará al reto más grande que le ha planteado el Proyecto Comenius, el de recibir a los alumnos polacos con sus profesores y a cinco profesores procedentes de Bulgaria.

La idea ha sido centralizar todos estos actos en dicha fecha para convertirlo en un semana grande para el colegio.

En este nuestro 25 Aniversario volvemos a querer demostrar cual es el espíritu del Antonio Gala, una bocanada de libertad, de la educación vivenciada... de la experiencia.

Por suerte para todo el centro, vamos a contar con el cariño, la cultura, la calidad... de la Europa que estamos creando entre todos... pues al fin y al cabo de ésto se trata, de abrir nuestra mente, de eliminar las fronteras físicas y sobre todo mentales, de aprender de lo que compartimos con otros y también de lo que nos hace diferentes, de ser en definitiva hombres y mujeres, jóvenes y niños y niñas del mundo.


Esta mentalidad es la que empapa a los que estamos trabajando en ello, y por lo tanto tenemos muchas ilusiones puestas en estas fechas.


Tenemos preparadas multitud de actividades, unas en el centro y otras fuera de él. Haremos deporte, hablaremos inglés, les brindaremos Sevilla y su río, les contaremos nuestra historia y orígenes en la Cordoba Califal, viviremos una semana con ellos, riendo, jugando, saliendo, abriéndoles las puertas de nuestra vida, haciéndoles por tanto, partícipes de la misma.


Esperamos la participación de todos, porque Comenius somos todos, sobre todo en la despedida que se plantea celebrar en el cole el Viernes antes de que se marchen.

Y que nos se nos olvide, se buscan candidatos para acudir a Polonia en Mayo... que el objetivo es devolver la visita y ser nosotros los que podamos conocer todo lo marvilloso que está ahí fuera, allá donde el frío empieza a ser frío de verdad.

Os dejamos el enlace de la noticia creada en La Semana, que sigue colaborando en la difusión de proyecto cada vez que se lo pedimos, y aprovechamos este blog también para agradecérselo.

http://lasemana.eu/content/view/11804/27/

Para cualquier información más concreta, ya sabéis, en el pabellón están siempre los dos de "Gimnasia" dispuestos a ayudaros y daros cariño.


Na zdrowie!!!!!

Manolo Valle y Álvaro Oliver

1 comentario:

Anónimo dijo...

Álvaro y Manolo, os pido como padre de alumno implicado en la actividad de intercambio con los polacos que nos digáis aquellas actividades en las que sería necesaria la participación del profesorado o de las familias, ya sea para dar ambiente, o para lo que sea. Y, a ser posible, para público conocimiento, todas las actividades que vais a desarrollar.
$·&%&" (salud en polaco).

Búsqueda personalizada