jueves, 26 de agosto de 2010

¡¡SOS.Pakistán!!.¡¡No nos olvidemos de Pakistán!!


¡¡SOS. Pakistán!!. ¡¡No nos olvidemos de Pakistán!!

Pakistán atraviesa una grave catástrofe natural. Inundaciones en Pakistán. Pakistán necesita la ayuda de todos nosotros para paliar las inundaciones que están azotando a este país. Todos podemos cooperar. Puedes hacerlo online desde aquí: http://ongs.com/ayuda

Las peores inundaciones de las últimas ocho décadas en Pakistán han afectado a más de 15,4 millones de personas en todo el país, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que estima que alrededor de ocho millones de personas necesitan desesperadamente ayuda urgente.

Aproximadamente, unas cuatro millones de personas no tienen techo bajo el que resguardarse

En términos de número de afectados, esta emergencia es mayor que la del tsunami, Haití y el terremoto en Pakistán juntas, tal y como afirmó Martin Mogwanja, Representante de UNICEF en Pakistán. En estos momentos, "la provisión de agua potable y saneamiento adecuado es clave para la supervivencia de millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán".

Pakistán (پاکستان en idioma urdú) es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán. Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 180 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.

Pakistán se ubica al sur del continente asiático y colinda al noroeste con Afganistán, al noreste con China, al este con la India, al oeste con Irán y al sur con el océano Índico. Su principal río es el Indo, el cual fluye por Punjab hasta desembocar en el mar Arábigo. Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa, la cual alberga algunas de las cumbres más altas del mundo. El sureste pakistaní, especialmente la frontera con la India, es una región desértica.

Wikipedia, seguir leyendo...



martes, 24 de agosto de 2010

Educar. Gabriel Celaya. Poeta y Rubem Alves Pedagogo

Educar.

Gabriel Celaya. Poeta y Rubem Alves Pedagogo

EDUCAR…

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

(Gabriel Celaya)

Gabriel Celaya (Hernani, Guipúzcoa, 18 de marzo de 1911Madrid, 18 de abril de 1991) fue un poeta español de la generación literaria de posguerra. Es uno de los más destacados representantes de la que se denominó «poesía comprometida». Fue Premio Nacional de las Letras Españolas en 1986. Rafael Múgica es el nombre real del poeta español.
Presionado por su padre, se radicó en Madrid donde inició sus estudios de Ingeniería y trabajó por un tiempo en la empresa familiar. Conoció allí a los poetas del 27 y a otros intelectuales que lo inclinaron hacia el campo de la literatura, dedicándose desde entonces por entero a la poesía. En 1947 fundó en San Sebastián, con su inseparable
Amparo Gastón, la colección de poesía «Norte». Obtuvo en 1956 el Premio de la Crítica por su libro «De claro en claro», al que siguieron entre otros, «Plural» 1935, «Cantos Íberos» 1955, «Casi en prosa» 1972, «Buenos días, buenas noches» 1976 y «Penúltimos poemas» en 1982. En 1986 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas. Falleció en 1991.
De Wikipedia, seguir leyendo...

Otras Páginas...





Rubem Alves




Búsqueda personalizada