domingo, 6 de febrero de 2011

EL ÁRBOL DE LA PAZ. Colegio Antonio Gala. Celebrando la Paz


EL ÁRBOL DE LA PAZ.

Como en muchos colegios de nuestra localidad, de nuestra provincia o de nuestra comunidad, el alumnado y el profesorado han trabajado el día de la Paz. Este día debe ser especial en el trato, hay que ir concienciando a nuestros chavales lo que significa vivir en Paz y en armonía, debemos de hacerles ver que la violencia no genera nada bueno y por desgracia nuestra sociedad se mueve en un ámbito poco adecuado para ello.
Desde la escuela queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esto no ocurra.
En nuestro colegio, Antonio Gala, el alumnado ha trabajado el tema desde la perspectiva de cada nivel, de cada etapa. En concreto la nuestra, primer ciclo de primaria, se ha elaborado el árbol de la Paz, en este árbol, realizado con materiales reciclados, se han colocados figuras de la paloma de la Paz, paloma que volaba desde Málaga ya que se ha tomado el modelo de la paloma en bronce que hay en sus calles y creada por Picasso. En la paloma iban escritas la palabra Paz en varios idiomas: hebreo, filipino, ruso, chino, francés, etc., acompañada de bonitas frases alusivas al significado del día.
También se trabajó en clase, mediante dibujos alusivos, “La carta de la Tierra”, documento creado en 1992 en la reunión que mantuvo la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el desarrollo de las Naciones en Río de Janeiro.
En general ha sido un día para recordar continuamente y trabajar su mensaje día a día para hacer ver a los chavales el sentido de la Paz y el desarrollo sostenible en nuestra sociedad.
Paz y Bien.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada