lunes, 24 de octubre de 2011

La lucha por los derechos de las mujeres, reconocida con el Nobel de la Paz

La lucha por los derechos de las mujeres, reconocida con el Nobel de la Paz
Ellen Johnson Sirleaf. Leymah Gbowee y Tawakkul Karman.
Premios Nóbel de la Paz

Amnistía Internacional ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del comité del premio Nobel de la Paz de reconocer el trabajo de quienes defienden los derechos de las mujeres en el mundo.

“Con este Nobel de la Paz se reconoce algo que los activistas de los derechos humanos saben desde hace decenios, esto es: la promoción de la igualdad es esencial para crear sociedades justas y pacíficas en todo el mundo”, ha manifestado el secretario general de la organización, Salil Shetty.

“El trabajo incesante de estas mujeres y de un incontable número de activistas más nos acerca a un mundo en el que las mujeres verán sus derechos protegidos y tendrán creciente influencia en todos los niveles del gobierno.”

“Hoy se celebra la labor no sólo de estas tres notables mujeres, sino también la de cada persona que lucha por los derechos humanos y la igualdad en su sociedad”, ha añadido Salil Shetty.

“La decisión de este año del Comité Nobel animará a mujeres de todas partes a continuar luchando por sus derechos”.


Este año, el Comité Nobel ha dividido el galardón en tres y ha premiado a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; la activista Leymah Gbowee, también liberiana,
y la activista yemení Tawakkul Karman.

Johnson Sirleaf es la primera mujer elegida democráticamente presidenta en un país africano. Amnistía Internacional la consideró hace años presa de conciencia, encarcelada por su oposición al gobierno en 1985.

Gbowee movilizó a mujeres de todas las etnias y confesiones para contribuir a poner fin a la guerra en Liberia y garantizar la participación de las mujeres en las elecciones.

Karman, activista yemení de los derechos humanos, es una destacada figura de las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales de 2011 en Yemen.

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz se celebrará en Oslo el próximo 10 de diciembre.



1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades para ellas, lo que es bueno para las mujeres, es bueno para todos

Búsqueda personalizada