domingo, 20 de noviembre de 2011

JUEGOS COEDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA.




JUEGOS COEDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA.

Una vez más el alumnado de primer ciclo de primaria del colegio Antonio Gala ha podido disfrutar de un día de juegos tradicionales en el patio del centro y al mismo tiempo tener un día de convivencia con las familias. Pero esta actividad no se centra solamente en este ciclo. Las tres etapas del colegio van a realizar actividades relacionadas con el objetivo propuesto.

El trompo, el yo-yo, el pique, pañuelito, balón tiro, tres en raya, la comba, las carreras de sacos, etc, son los juegos escogidos para este día.

Con esta jornada se pretendía que los chavales se divirtieran con juegos de grupos que poco a poco se van perdiendo como consecuencia de la masiva influencias de los juegos digitales y de talantes individualistas que afloran en los mercados.

Es claro y rotundo que nuestros niños y niñas no van por los mismos derroteros que nosotros. Madres, padres, profesores, ni que decir de los abuelos actuales, tuvimos la suerte de conocer y disfrutar en los ratos de ocio que nos dejaban jugar en las calles y plazas de nuestro pueblo o de nuestra ciudad. Lejos quedan aquellas luchas de trompos con las púas carniceras, de aquellas billardas, del pique en el barro del día anterior y que a veces lo acompañábamos con la lima, tan peligrosa como atractiva.

Hoy no se juega así, muchas de las horas de ocio las pasan delante de las máquinas que los convierten en seres un tanto individualista y competidor de puntos.

Por ello, desde el colegio pretendemos que conozcan otras formas de jugar, de competir, de convivir, de participar con los amigos, familiares y profesores.

Esta jornada de juegos será completada en fechas cercanas con fabricación de juguetes realizados con materiales de reciclajes y que luego serán disfrutados por ellos mismos en sus casa o en el colegio.






No hay comentarios:

Búsqueda personalizada