martes, 5 de abril de 2016

ESCUELA VIVA en el curso 2015-2016 PRIMARIA y SECUNDARIA




Cuadro de texto:

ESCUELA VIVA en el curso 2015-2016


PRIMARIA y SECUNDARIA


ACTUACIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE. Inicio Abril


ü TALLERES en recreos.- Se organizan durante el tiempo de recreo y desde el propio alumnado que es quien los propone y gestiona.

Talleres ya en funcionamiento):
-  Taller de baile de Secundaria (lunes recreo Sec.)
-  Taller de pinta-uñas  y tatuajes (martes y jueves)
-  Consejo Rector (miércoles)
-  Taller de cajitas, separa-páginas y comecocos (miércoles recreos de Secundaria y Primaria)
-  Taller de globoflexia (miércoles)
-  Taller de periódico (jueves)
-  Taller de baile Primaria (viernes)
-  Taller ABN

Taller de globoflexia: Es un taller que se realizarán dentro de la jornada escolar en horario a gestionar y preparar con los cursos implicados. Son en grupos de 12 ó 15 alumnos/as y un profesor/a (Tal y como ya se organizó el curso pasado). En un principio se ofrecerá a 1º de Primaria y posteriormente, si es posible, a Infantil de 5 años).

ü TALLERES en horario extraescolar.- Se organizan en horarios de tarde o sábados, ya que necesitan de un tiempo amplio de desarrollo.
Talleres ya en preparación:
-  Taller de teatro (jueves tarde y un sábado al mes)
-  Taller de tazas (2 sábados al mes y algunas tardes según pedidos)
-  Taller de baile Primaria y Secundaria (1 sábado al mes)
-  Taller de maquetación (un sábado al mes)
-  Taller de creación de álbumes (un sábado al mes)
-  Taller de materiales y mantenimiento (un sábado al mes)
-  Taller de solidaridad (Según campañas)

NOTA.- Hay sábados que coinciden dos talleres debido a la cercanía del mercado y a las peticiones de tazas.

Cada uno de ellos ha de tener su propia organización y personas responsables. Hacer propaganda, preparar nuevos monitores y monitoras, elaborar sus propias estrategias para atraer a nuevos componentes, etc.

OTRAS ACTIVIDADES:

·      Proyecto EME 2015-2016…

EME 3º/4º (martes recreo, con dos madres y un padre)
EME 4º (miércoles tarde, con una madre)
EME 5º A/B (Lunes y jueves recreo, con una madre)
EME 5º A/B (Cuadernos. Además el martes en el recreo)
EME 5º A (lunes recreo, con un abuelo)
EME 6º A (martes recreo con Luisa)
MAPASOL (Realización de productos para el mercado)
EME Escuela Viva (miércoles recreos de Secundaria y Primaria)

·      Proyecto Dos Hermanas Divertida…  Se realizará el tercer taller de cocina del curso en el que se incorpora alumnado de 6º al haber cumplido o cumplir 12 años durante el curso. Se impartirá los viernes desde las 17:30 a las 20:00 horas, comenzando el viernes 1 de Abril.

·      Preparación del mercado… Previa reunión en el Ayuntamiento el viernes 1 de Abril, con alumn@s, para hacer propuestas sobre el congreso del curso próximo, se definirán las pautas a seguir para el día del mercado escolar.

·      Visitas Está prevista la visita de la cooperativa del colegio Cristóbal Colón de Talavera para el viernes 22 de Abril  con unos 18-19 alumnos de 14-15 años. Que solicitan: conocer Escuela Viva y todas las cooperativas que dependen de ellas. Que nos enseñéis el huerto ese tan maravilloso que tenéis y algún periódico escolar u otra actividad que hagáis.
En esta se realizará un recorrido por el centro con presentación de trabajos de cooperativas y talleres, una reunión de intercambio de conocimientos y un reparto de regalos.

·      Elaboración de cuadros…  Alumnado de prácticas, promociones, etc. Son campañas puntuales.

·      Actividad común para las cooperativas de EME… La actividad común se realizará el viernes 6 de Mayo con el resto de los colegios. A determinar la actividad concreta en la reunión del 1 de Abril.

·      Teatro Primaria… Está programado con el Ayuntamiento las siguientes fechas:
-          Lunes 9 de Mayo, por la tarde, ensayo general en el Teatro Municipal
-          Martes 10 y miércoles 11de Mayo, por la mañana, representaciones para el alumnado de 4º de Primaria de D.H. en el teatro Municipal.
-          Jueves12 de mayo, por la mañana, representaciones para el alumnado de 4º de Primaria de Montequinto en la Biblioteca Municipal.

·      Mercado escolar… El día del mercado escolar se realizará el lunes 30 de Mayo. En esta ocasión llevaremos los talleres de Baile de Primaria y secundaria para crear ambiente durante el Mercado.

·      Congreso… El congreso infantil se realizará cada dos cursos, por lo que el próximo está previsto para Febrero de 2017. Durante este curso y en las reuniones con el Ayuntamiento se irá preparando el mismo: Logotipo del evento, Contenidos y temática, acciones y actividades, talleres a realizar, etc. En lugar de ello se está barajando la posibilidad de realizar en los años intermedios unas jornadas de convivencia. Nuestro Centro participará con tres alumnas en este proceso.

·      Federación cooperativas infantiles Durante la tercera evaluación se escribirá una memoria de FACE para la revista de ACES y se propondrán acciones a realizar en las distintas provincias andaluzas que culminará en una reunión con representantes de cada provincia en Osuna sede de ACES. El equipo de trabajo de nuestro Centro está formado por seis alumnas.

·      Salida o actividad pos-mercado En función de la realización de la actividad del mercado, se realizarán salidas o actividades para invertir las ganancias obtenidas (pendiente de organización.

·      Preparación Escuela de Verano Durante el mes de Mayo se planificarán los talleres a realizar y las monitoras asistentes. Se amplía la lista de condiciones para ser monitora a la presentación de un currículum en el que se especificarán los talleres realizados y participación en E.V. durante el curso. Serán 8 ó 9 monitoras que realizarán su trabajo en las dos escuelas de verano.


NOTA.- Esta programación puede sufrir modificaciones en función de nuevas actividades que se pudieran generar.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada