martes, 16 de mayo de 2017

Cooperativa Escolar Escuela Viva del Colegio Antonio Gala NO ME GUSTA LEER. Teatro



 Cooperativa Escolar Escuela Viva del Colegio Antonio Gala
NO ME GUSTA LEER. Teatro

Las representaciones han tenido lugar los días 8 al 11 de mayo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero; así como los días 15, 17, 22 y 25 del mismo mes en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.
Un año más, la Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Proyecto de Educación y Emprendimiento, vuelve a contar con la colaboración de la Cooperativa Escolar Escuela Viva del Colegio Antonio Gala. Esta cooperativa lleva a cabo una actividad de Teatro de escolares para escolares, formando en este género artístico a escolares de la ciudad y preparando una obra para el alumnado de la misma que se llevará a escena el próximo mes de mayo.
Para este curso escolar 2016-17 la obra que se va a representar lleva por título No me gusta leer y está dirigida al alumnado 6º de Educación Primaria
SINOPSIS
Una chica está en plena fase de pre-adolescencia y comienza a cambiar su actitud en referencia a la familia, amistades, estudios, etc. En estos momentos está centrada en la televisión, móvil y Tablet.
Su familia está muy preocupada con los cambios ce la chica e invitan a un doctor experto en este tipo de cambios.
La terapia consiste en que la chica lea un libro creyendo que es de cuentos infantiles y en los cuales se analizan diversas problemáticas actuales.
Una vez finalizado el libro cae en la cuenta de lo que en realidad ha estado leyendo.


Es un texto que invita establecer debates en relación a situaciones sociales de la vida cotidiana: precariedad en el trabajo, igualdad de género,  asociaciones animalistas y ONGs, etc.









No hay comentarios:

Búsqueda personalizada