El Búho del Laboratorio del Colegio
Antonio Gala.
El protector de Nuestro Huerto.
Historias y Leyendas de las Acampadas y otras del Colegio Antonio Gala...
El BÚHO DEL LABORATORIO
Conocen nuestros niños y niñas de Primaria, que en los años 90, cuando realizábamos nuestras acampadas libres en el Parque de Cazorla, nos solía acompañar por las noches,
jabalíes, un zorro que nos visitaba todas las noches y un búho.
Éste, si realizábamos las acampadas en Linarejos, Coto Ríos u otros rincones del Parque...aparecía todas las noches. Se acercaba siempre para estar con nuestros niños y niñas.
Creció la relación de los niños del Colegio con el búho y llegado el momento de las estrellas, nuestro búho ululaba, este sonido, propio de los búhos era el sonido que una vez aparecía, daba lugar al final del fuego de campamento, que todas las noches realizábamos.
Una invierno de 1.995, cuando se dejó de autorizar las acampadas en la Sierra Cazorla y nuestros niños y niñas ya no podían disfrutar del Parque, apareció una noche en el Antonio Gala un búho, que rápidamente Jorge Torres lo identificó, ERA NUESTRO BÚHO DE CAZORLA, no nos había olvidado, (nosotros tampoco).
Ya, todas las noches cuándo aparecía las estrellas, volaba por los árboles y dormía en nuestro
Cole.
Nos acompañaba todas las noches, hasta que una , no se escuchaba su ulular; pensamos que nos había abandonado, otros niños decían que habría muerto porque ya era mayor.
Nos acompañaba todas las noches, hasta que una , no se escuchaba su ulular; pensamos que nos había abandonado, otros niños decían que habría muerto porque ya era mayor.
Un día de Febrero de 1995, sin saber cómo, nos lo encontramos en el Laboratario de Ciencias de nuestro Cole.
Desde entonces permanece allí observando la curiosidad y el trabajo de otros niños, cuándo van al Laboratorio.
Han sido muchas las aventuras que muchos niños y niñas vivieron en el Cole, con el búho... pero esas son ya otras historias..
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario