viernes, 15 de junio de 2012

Creando Escuela. Tejiendo memoria.



Creando Escuela. Tejiendo memoria.

La Escuela como toda  institución social es algo vivo. Dá pasitos hacia adelante, se para o  puede retroceder.  Está llena de esperanzas, ilusiones, proyectos, historias, pero también de fracasos y esperanzas que se quedan en  el camino, la escuela  tiene mucha vida… 

Madres, padres, alumn@s  y maestros, van construyendo su propia memoria sobre la Escuela con su manera  de estar y situarse  ante ésta. Tod@s  tenemos nuestra historia.
 Es seguro que la Escuela  es siempre uno de los alimentos básicos sobre el que construimos  nuestra manera de ser y actuar.

Haber vivido, vivir la escuela  con ilusiones,  y un trabajo cotidiano bien realizado, llena de ganas de vivir a familias, alumnado y maestr@s. 

 La Escuela necesita de tod@s  y de  alguna manera  es responsabilidad de tod@s.

Luchar, trabajar con ilusión, tener un proyecto claro, saber que sin presencia de las familias en la Escuela, ésta es más incompleta, sentirse partícipe de un proyecto colectivo, ser actor de éste, acompañar a los hijos ayudando a tirar del proyecto hacia adelante, ser crítico y reivindicativo con el Colegio o La Administración, aportar ideas y trabajo para la realización de éstas…

 “La Escuela  es mi hij@  pero es mucho más que mi hij@”.
Sin padres en la Escuela el fracaso escolar está más cerca de mis hij@s , de las familias y el profesorado está más cerca.

Los padres y las madres se tienen que apoderar de las Escuelas, son suyas, son servicios públicos… quererlas, trabajarlas, aprender su rol en éstas.  Los padres  y madres  que se comprometen con la Escuela,  tienen hij@s  sobre quienes es muy difícil que llegue el fracaso escolar.

 Pepe Oliver


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada