sábado, 8 de septiembre de 2012

Comienza el Curso: NOTA INFORMATIVA.




Comienza el Curso:
NOTA INFORMATIVA
Estimadas Familias,

Aprovechamos la ocasión para daros la bienvenida al curso escolar 2012-2013, deseando que entre todos sigamos formando a nuestro alumnado a través de un proyecto cooperativo, abierto a la comunidad, solidario y emprendedor.

El motivo principal de dicha nota informativa es la de informaros de las novedades que nuestro centro va a llevar a cabo, en cuanto a nivel organizativo y planificación se refiere:

v  Las normas del Centro se pueden encontrar en nuestra página Web. El objetivo que persiguen es conseguir un buen clima de convivencia y han sido aprobadas por el claustro de profesores. Es importante que las familias y el alumnado las conozcan.
v  El horario normal de apertura y cierre de puertas empieza el 11 de Septiembre para Infantil y Primaria y el 18 para ESO y PCPI.
ENTRADA: E. Infantil y Primaria entrarán al Centro desde las 8.55h. hasta las 9.05h.
La familia que llegue después de que haya tocado la sirena (9.00h), dejará a su hijo/a en la puerta de entrada del Centro. El alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria  irán solos a sus aulas y los del 1er ciclo (1º y 2º) e Infantil serán acompañados por las monitoras.
Las familias que se encuentren dentro del centro al tocar la sirena, deberán salir del recinto escolar lo antes posible. Con ello se pretende que las clases empiecen puntualmente, y se cumpla el derecho de todo el alumnado al estudio, no viéndose interrumpida la labor del profesorado y la atención al alumnado.
Si se tuviera que comentar algo importante a los tutores, se hará por medio de una nota que se les dará a sus hijos/as o al profesorado que estará en las puertas de entrada.
SALIDA. Desde las 13.55h. a 14.10h
El año pasado se solucionó el problema del alumnado esperaba en el patio a sus hermanos/as  de Secundaria. Dicho alumnado estaba en el patio sin control y ocasionando molestias a los compañeros de Secundaria que continuaban dando clases. Así pues, seguirá funcionando el Aula de Tarde para las familias que lo necesitasen. Empezará el 11 de Septiembre si hay demanda suficiente, de lo contrario se retrasaría al 17.
v   SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
A partir del Martes 11 de Sept. estarán  funcionando los siguientes servicios:
El aula matinal, con horario de 7.30h a 8.55h. El alumnado del Primer ciclo de Primaria (1º y 2º) e Infantil serán acompañados a sus aulas. Este servicio está ubicado en el edificio C en la planta alta. Las familias que utilicen este servicio en días sueltos deben rellenar un documento que lo entregarán en el buzón de sugerencias, ubicado en el edificio A en Administración. Este documento lo podrán encontrar solicitándoselo al monitor o en Secretaría.
El comedor, con horario de 14.00h a 16.00h.  Aquellas  familias que necesiten el servicio en días sueltos deberán notificarlo con 48 horas de antelación rellenando un documento que igualmente podrá conseguirse a través de la monitora o en Secretaría, se echará en el buzón de sugerencias. Los que tengan días fijos y hayan cambiado de la hoja de inscripción que rellenaron lo deben avisar al monitor de igual manera. Solo se puede anular el servicio de comedor con causas justificadas por enfermedad y con antelación de 48 horas.
Aula de tarde: Con horario de 14.00h a 14.30h
Las actividades extraescolares, darán comienzo en Octubre.

Sin más que la presente, un cordial saludo.
                                                                               El equipo educativo del CC Antonio Gala

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada