jueves, 13 de septiembre de 2012

Enciclopedias on line para estudiantes de Primaria y Secundaria.

  Enciclopedias on line para estudiantes de Primaria

Los primeros trabajos escolares no requieren la profundidad exigida en los cursos posteriores, pero hacerlos bien es igual de importante. Adquirir buenas costumbres en estas primeras actividades marcará la realización de los siguientes trabajos.
  • 1. Vikidia. Semejante a Wikipedia, esta es una enciclopedia participativa pensada para alumnos de 8 a 13 años -que pueden realizar sus aportaciones- y profesores. Esta propuesta se divide en varios apartados sobre ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua y literatura, informática y tecnología, artes y entretenimiento. En ella, los estudiantes pueden escribir de manera individual o en grupo, con el resto de los compañeros de la clase.
  • 2. Britannica Escolar Online. Pensada para los alumnos de 6 a 12 años, se basa en recursos variados, como juegos interactivos, búsquedas, vídeos, material multimedia y mapas. El contenido se adapta al nivel de comprensión de los escolares de esta etapa y se recurre a juegos interactivos que "estimulan la mente del estudiante para ayudarlo a recordar y aplicar lo que aprendió".
  • 3. Ayuda escolar Espasa. Medio natural, medio social, lengua y literatura y matemáticas son las cuatro opciones en las que se estructura la propuesta de Espasa. Para acceder al contenido, es necesario registrarse, si bien dispone de material de entrada libre, que comprende un diccionario multilingüe, conjugador de verbos, plantillas de trabajo para hacer un esquema o un comentario de texto, entre otros, taller de redacción, consejos para realizar trabajos escolares, "ecoconsejos" y citas y frases célebres.

Enciclopedias on line para estudiantes de Secundaria

Los trabajos que han de presentar los alumnos de Secundaria exigen una mayor profundidad y contenido. Paras realizarlos, han de documentarse más que en los cursos anteriores y revisar diversos materiales para ampliar los contenidos de cada uno de ellos. En su caso, cuentan con las siguientes propuestas.
  • 4. Kalipedia. Destinada a estudiantes de 12 a 16 años, divide toda la información en las siguientes materias: artes, ciencias naturales, geografía, historia, tecnología, lengua y literatura, matemáticas y pensamiento, religión y cultura. Cada apartado dispone de una serie de artículos de interés y "Ludoteca" para aprender de forma divertida mediante test que ponen a prueba sus conocimientos y que el propio sistema corrige. También se incluye un apartado con información de interés ("Sabías que"), vídeos, galería de imágenes y audios.
  • 5. ABCpedia. Esta enciclopedia libre pretende servir a alumnos de Secundaria y universidad, en especial, aunque se dirige a todas las personas en general. Entre otros, contiene artículos relacionados con arte y cultura, ciencia y tecnología, geografía y personajes.
  • 6. Ayuda escolar Espasa. En este caso, los contenidos se clasifican en dos grupos: 1º y 2 de ESO -ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, lengua y literatura y matemáticas- y 3º y 4 de ESO y Bachillerato -ciencias experimentales y tecnología, ciencias sociales, lengua y literatura, matemáticas, pensamiento y religión y expresión-.

Enciclopedias temáticas

Además de las anteriores, los estudiantes interesados en materias muy concretas cuentan con varias posibilidades.

1 comentario:

Stone Gold dijo...

I just found your blog and want to say thank you! What an enjoyable time looking through so many sites. Thanks for sharing.

Attorney Internet Marketing

Búsqueda personalizada