miércoles, 30 de octubre de 2013

La Silla Roja.Grupo de Solidaridad del Colegio Antonio Gala.


La Silla Roja.

Grupo de Solidaridad del Colegio Antonio 

Gala.

"Desde el grupo de Solidaridad,  nos hemos propuesto en este curso el dotar a las actividades que realizamos de un mayor contenido pedagógico en valores y sentido para el alumnado.

Así, hemos propuesto la actividad de la silla roja ligada a la recogida económica solidaria para los apadrinados, que empezaremos en Noviembre.

La silla roja representa a los niños que no tienen la oportunidad de ir a la escuela, de forma que se les da visibilidad y se crea consciencia.
Es por ello que vamos a pintar algunas sillas de color rojo, y las colocaremos en sitios visibles dentro de las clases, en un pasillo, etc., y se les hará una introducción sobre su significado, distinta según el nivel. Se trata de fomentar la reflexión de los niños y de hacer constar esa realidad con un objeto físico.

Dependiendo del curso se concretará más (por ejemplo, para Infantil y primer ciclo de Primaria se propone que se use una fotografía de uno de los niños apadrinados por clase y se les cuente de forma cercana su historia, sus cartas, etc, personificando en ese niño la recogida económica.).

Esto es solo una idea y se puede ampliar o cambiar según las necesidades. En la web lasillaroja.org tenéis información y podéis obtener algunos recursos para trabajar con el alumnado.

En principio será el alumnado del PCPI el que pinte 6 sillas, de forma que haya 1 por planta y edificio (que puedan ir rotando por las clases).

Se insta a todos los profesores y especialmente tutores a implicarse con la iniciativa para ir todos a una así como tod@s los padres y madres de nuestro Colegio."

Ir a la silla roja...
lasillaroja.org 

Jesús Prieto
Grupo de Solidaridad Colegio Antonio Gala



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada