lunes, 7 de octubre de 2013

UN DÍA DE CONVIVENCIA EN EL PARQUE DE LA ALQUERÍA DEL PILAR.





UN DÍA DE CONVIVENCIA EN EL PARQUE DE LA ALQUERÍA DEL PILAR.

Comenzamos de nuevo el curso y con él las actividades que realiza nuestro alumnado del colegio Antonio Gala.
El  viernes, 27 de septiembre, el alumnado de primer ciclo de primaria, aprovechando un día espléndido, con el permiso de las inclemencias meteorológicas,  nos dirigimos al parque de La Alquería para tener un día de convivencia entre los  nuevos compañeros que se   incorporan al ciclo y aquellos que ya gozan de un año de experiencia en el mismo.
El día comenzó con un recorrido por el parque para disfrutar de su arboleda y zonas verdes donde pudimos realizar algunos juegos de entretenimientos. Aprovechamos la cercanía a la estación de RENFE para explicarles nociones básicas e importantes sobre el significado de ser un buen viajero y de cómo respetar los pasos subterráneos para evitar accidentes en el caso de tener que usarlos.
Tras el desayuno visitamos las instalaciones de los animales con sus correspondientes explicaciones, el estanque de los patos, la casa de los jardines  y al concluir con estas actividades  el grupo se dirige a la zona de los columpios y cacharritos para poder disfrutar de las instalaciones que allí  tenemos y son muy adecuadas para el disfrute de los niños y niñas de estas edades.

Pasamos un día muy bueno y el alumnado supo compartir los espacios y las instalaciones lúdicas con el resto del grupo.




No hay comentarios:

Búsqueda personalizada