jueves, 16 de enero de 2014

“La Vuelta a la Tortilla” Corto solidario con el cáncer de mama. PACO LEÓN




“La Vuelta a la Tortilla”
 Corto solidario con el cáncer de mama. 
PACO LEÓN

El documental trata de representar la idea de seguir celebrando la vida, aún cuando se diagnostica cáncer de mama, siendo capaces de dar "la vuelta a la tortilla", que es como se titula el cortometraje. 
 Un centenar de personas han participado en una vuelta a la tortilla multitudinaria en la céntrica zona de la Red de San Luís de Madrid, en apoyo a las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama cada año en nuestro país.  
El conocido actor y director Paco León ha realizado el cortometraje solidario titulado "La Vuelta a la Tortilla". Este corto se crea a favor de la lucha contra el cáncer y se enmarca en la iniciativa #MotivosParaCelebrar cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

Este cortometraje fue presentado el pasado mes de Noviembre en La Casa Encendida de Madrid. Se trata de una historia de amor enmarcada dentro de la vida de una mujer joven que pasa por el trance de un cáncer de mama. En él se observa primero la incredulidad de la protagonista, sus miedos, el querer centrarse sólo en el cáncer y no sentirse preparada para afrontar una situación semejante. Su amiga le ayuda a verlo como una oportunidad, le hace ver que puede ser feliz con cáncer y que no se tiene por qué renunciar al amor si llega en ese justo momento.

Es una historia como verán muy bonita, tierna, llena de ilusiones, de esperanza y con final feliz. Nos deja entrever que el amor existe incluso en situaciones difíciles. Muestra de una forma muy simple cómo deben afrontarse esos miedos que pueden perseguirnos como fantasmas imaginarios que en realidad no existen. Gana finalmente el arrojo. Ella se atreve a explicarle a él la situación por la que está pasando sin esconder nada, de una forma fluida y natural. Él aunque por un momento se queda perplejo, lo acepta y a pesar de todo desea estar con ella. ¿No es genial?



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada