lunes, 27 de octubre de 2014

"Así vivieron el Gala". Iván Jiménez Cózar. Padre de alumno y ex-alumno



"Así vivieron el Gala". Iván Jiménez Cózar. Padre de alumno de una alumna de 1º de ESO del Colegio y ex-alumno de la 1ª Generación  (1.984-1.994.)

Buenas a todos, me llamo Iván Jiménez Cózar, tengo 34 años y pertenezco a la primera generación de párvulos en entrar en el Colegio Antonio Gala. Todavía me acuerdo de las hormigoneras en las afueras del centro y las cuadrillas de albañiles terminando de retocar el Colegio.
No se había hecho aún de día y entramos todos los niños y niñas con curiosidad e ilusionados para conocer el único edificio que entonces había que hoy es el edificio de primaria.
Yo tuve la gran suerte de conocer un grupo de profesores excepcionales entre los que destaco a Mª Angeles y a su hija Maite también profesoras de infantil, con las cuáles tenía una relación muy buena y profunda, para mí fueron mucho mas que profesoras, maestras o señoritas, fueron parte de mi familia, Mª Ángeles era como una abuela para todos nosotros, nos quería y nos reñía cuando nos lo merecíamos, especialmente a mí, pero siempre se aprendía mucho con ella, nunca olvidaré la cantidad de veces que me llevó al hospital, cuántas veces me venía a buscar  a casa cuando había una Gimkana o alguna acampada escolar.
De los siguientes años me acuerdo de la libertad de hacer y pensamiento cuando íbamos fuera del Colegio de acampadas, ésta es la mejor experiencia que me llevé del Colegio. Si estábamos de acampada o en el interior del Colegio nos enseñaban el amor a las plantas y los animales...pero nadie tiraba el solomillo o el jamón si lo traía de casa, nos inculcaban el respeto al medio ambiente y creo que plantamos el 75 o el 80% de los árboles actuales.

Los amigos del colegio se convirtieron en amigos para siempre. 
Cuando salimos de párvulos y fuimos a a la E.G.B cambiamos de profesores, el mío no pudo ser mejor, Antonio del Pino, hijo de Mari Ángeles y también otro gran profesor, Luis Cala, ambos geniales, de Antoñito aprendí el disfrute y pasión por el Dibujo, las Ciencias, las Matemáticas y como cambiábamos las canciones y las preparábamos a nuestro antojo para el día de  Carnaval. 
De Luis Cala aprendí Historia, Lengua, Arte Dramático, Geografía, Gimnasia,  Expresión corporal . 
Mis bases y principios se formaron gracias a estos dos maestros.
Se que en todos los Colegios se intenta que los alumnos tengan una base de Cultura y Educación, pero en el Antonio Gala aparte de esto, nos enseñan afrontar los problemas que puedan surgir en la vida y a saber elegir el camino mejor que podemos tomar a lo largo de nuestras vidas
Iván Jiménez Cózar


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada