viernes, 24 de octubre de 2014

CREANDO ESCUELA ENTRE TOD@S. TEJIENDO MEMORIA. Pepe Oliver.



CREANDO ESCUELA ENTRE TOD@S. 
"TEJIENDO MEMORIA y PRESENTE". Pepe Oliver.

La Escuela como toda institución social es algo vivo.  Da pasitos adelante, se para y muchas veces puede retroceder. Está llena de esperanzas, ilusiones, proyectos, historias, pero también de fracasos, esperanzas que se quedan en el camino...tiene mucha vida, son muchas  las vidas y muchos  los momentos, muchas las horas, muchos los niños, niñas, maestros, maestras, madres, padres que viven y tienen parte de su vida  en la escuela...

Familias, alumnado, profesorado van construyendo su propia memoria sobre la Escuela con su manera de estar y situarse ante ésta.
Todos tenemos nuestra historia vivida en la escuela, alegrías, sueños, decepciones, fracasos, avances vitales...

Es seguro que la Escuela es siempre uno de los alimentos básicos sobre el que construimos nuestra manera de ser y actuar en la vida.

Haber vivido, vivir la escuela con ilusiones y sentir que estamos realizando un trabajo con rigor y bien realizado llena de ilusiones  y llena de ganas de vivir a todos los que componen la comunidad escolar.

La Escuela necesita de tod@s  y es responsabilidad de tod@s.

Luchar, trabajar con ilusión, tener un proyecto claro, saber que sin presencia de las familias en la Escuela, ésta es más incompleta, sentirse partícipe de un proyecto colectivo, ser actor de éste, acompañar a los hijos e hijas ayudando a tirar del proyecto hacia adelante, ser crítico y reivindicativo con  el Colegio, la Administración y con los propios padres y madres que evaden su responsabilidad de educar a sus hijos.... aportar ideas y trabajo para realizar y mejorar un proyecto colectivo...

"La Escuela es mi hijo pero es mucho más que mi hijo".

Sin Padres y Madres en la Escuela el fracaso escolar está más cerca de mis hij@s, de las  familias y del profesorado.

Los padres y madres se tienen que apoderar de las Escuelas, son suyas, son servicios públicos...quererlas, trabajarlas, aprender y conocer su rol en éstas. .

Los padres y madres que se comprometen con la Escuela, tienen hijos e hijas sobre quiénes es muy difícil que llegue el fracaso escolar.




No hay comentarios:

Búsqueda personalizada