miércoles, 11 de enero de 2017

El Colegio Antonio Gala se implica con las refugiadas embarazadas. Periódico La Semana



El maestro del Colegio Antonio Gala, Álvaro Oliver, en un campo de refugiados en AtenasEl Colegio Antonio Gala ha decidido contribuir con el problema aún latente de la población refugiada, que huye de los conflictos bélicos en sus países de orígenes, haciendo una aportación económica a la Ong Proyecto Elea que trabaja en el campo de refugiados Eleonas en Atenas (Grecia).
Lo ha hecho a raíz de la colaboración de uno de sus docentes, Álvaro Oliver, que ha pasado diez días estas Navidades en este campo como voluntario. A título personal y en compañía de una amiga, Álvaro ha estado en Grecia del día 26 de diciembre al día 5, centrado, sobre todo en la atención con los niños y niñas de tres a 12 años, que es su ámbito de trabajo.
Según explica este maestro de Educación Física, “mi labor era la de llevar a cabo actividades de educación y estimulación” con clases varias, como inglés de conversación o charlas de autoexpresión, además de juegos para gestionar su tiempo libre.
2.300 personas
viven en el campo de refugiados de Eleonas en Atenas.
Toda una “experiencia agridulce, ya que recibes mucho cariño y aprendes de estos niños su capacidad de sobreponerse, pero eres consciente de la cruda realidad que han dejado atrás”.
Además de su presencia ‘in situ’, Álvaro ha logrado que su centro, que realiza cada curso muchas campañas solidarias, se implicase en este proyecto, dedicando parte de sus fondos de solidaridad, además de la recaudación conseguida por aportaciones de docentes, AMPA y personas allegadas. Al final, se ha conseguido 1.261 euros, que irán destinados concretamente a una campaña de nutrición que el Proyecto Elea va a llevar a cabo con las mujeres que llegan embarazadas para que su alimentación sea equilibrada.
La idea, según explica Álvaro, es que semanalmente se preparen unas cestas con los nutrientes necesarios, además de conseguir leche para los primeros años de vida.
FUENTE:

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada