domingo, 4 de marzo de 2012

La emoción de Educar. Educar las emociones.

 
La emoción de Educar. Educar las emociones.

“Todos tenemos una deuda de gratitud con esas figuras protectoras de nuestra infancia”
José Antonio Marina, filósofo

“La única forma de poder cambiar nuestras vidas, ser mejores y que se abra ante nosotros todo un mundo de posibilidades, es mediante la cultura, entendida como transmisión de conocimientos. Así es como de hecho cambia la sociedad”
Rosa Regás, escritora

“Lamentamos la falta de prestigio de la educación, que la sociedad no sea capaz de reconocer el trabajo de los hombres y mujeres, que día tras otro, no cejan en el empeño de volver a empezar con la esperanza de que algo de lo que se intenta enseñar acabe dando sus frutos.”
Victoria Camps, filósofa

“Como padre, me siento responsable de la educación de mis hijos, como ciudadano siento la obligación de colaborar para que no haya un solo niño en el mundo sin acceso a la escuela”.
Miguel Indurain, ciclista

“La cultura es fuente de libertad […]. Por ello es necesario que la cultura no sea un privilegio de grupos reducidos albergados en los santuarios del saber, sino que alcance a todos los ciudadanos. Porque entre otras cosas, la creatividad y la originalidad nacen y terminan en el pueblo, en cada persona.”
Federico Mayor Zaragoza, catedrático y Director General de la Unesco
 
La editorial SM, en colaboración con la Campaña Mundial por la Educación, publica La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación, una obra colectiva en la que veintitrés intelectuales, artistas y personas de relevancia pública comparten vivencias y reflexiones en torno al maestro, la escuela y la educación.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada