jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol, pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro...

No entiendo de muchas cosas, a la gente del gobierno que vienen con much
...as promesas, palabras de aire cuando hay elecciones y después nada, a los que vienen a querer cambiar mi mundo, mis vestidos, mi espiritualidad [...] no entiendo los que entran armados en nuestras tierras para echarnos, a los extranjeros que vienen de vacaciones de guerrilla a enfrentarme con los militares y luego se van protegidos a sus lejanas tierras... a veces las cosas se ponen peor para nuestra gente, nos apresan, nos matan...

Soy mujer indígena y sé lo que quiero... cambiar cosas, esas cosas que duelen dentro y se van agrandando como la impotencia, el desamparo, la destrucción, las palabras incumplidas, el desamor y ese sentimiento de estar siendo violada constantemente.

Soy mujer indígena, hija de la tierra y el sol y aunque no entienda muchas cosas, se lo que quiero, tengo esperanza y sé que las cosas van a cambiar.


Texto indígena anónimo.
 

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada