martes, 13 de marzo de 2012

Visita al Parque Nacional de Doñana. 13.3.2.012. 2º Ciclo de Secundaria


Visita al Parque Nacional de Doñana. 13.3.2.012. 2º Ciclo de Secundaria 

*Objetivos:
 1. Conocer in situ los factores ambientales que condicionan el desarrollo de los seres vivos concretamente en el parque nacional de Doñana.
 2. Relacionar los impactos ambientales con el uso de los recursos, mediante la observación del entorno de manera crítica.
 3. Conocer al parque desde el punto de vista histórico, costumbrista y natural así como las diferentes prácticas de aprovechamiento de recursos controlados. 

Salida del colegio hacia Sanlucar de Barrameda a las 8:00. La visita consiste en lo siguiente: Tomaremos el barco Real San Fernando en el pantalán de Bajo de Guía. Durante el recorrido se oirán explicaciones sobre el Parque. 
 -La primera parada será en “El Poblado de la Plancha”, dentro del Parque Nacional de Doñana donde se hará un recorrido peatonal y guiado y se visitarán las chozas del pinar, así como los “Llanos de Velázquez” y los “Llanos de la Plancha”, lugares de asidua afluencia de la fauna propia del Parque Nacional de Doñana, con interpretación de los usos tradicionales y vegetación. -
 A continuación embarque y luego nos dirigiremos a el paraje marismeño denominado “Las Salinas” dentro del Parque Natural de Doñana y término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Estancia de 30 minutos aprox., recorrido peatonal y guiado con interpretación del lugar (Las Marismas del Guadalquivir) y posibilidad de observar aves acuáticas. -
 Regreso al buque y vuelta a Bajo de Guía. Durante la travesía de vuelta se proyectará un documental sobre el P. Nacional en la sala de audiovisuales. Todo durará unas tres horas tras las cuales almorzaremos en la playa y pasearemos por la zona.
 La vuelta se hará sobre las 16:30 para estar en el colegio sobre la. integrada en el proyecto Comenius). Los alumnos de 4ºESO de la optativa de Biología, recogerán conchas diversas y muestras de suelo y agua para la posterior clasificación en el laboratorio. 

Evaluación:

Todas las actividades se evaluarán en cuanto a la consecución de objetivo :

  • Elaborarán un trabajo sobre el ecosistema del Parque Nacional de Doñana y el Bajo Guadalquivir usando materiales fotográficos e informaciones varias del parque que se les facilitará.
  •  

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada