jueves, 19 de abril de 2012

Aprendemos e informamos. Periódico de Colegios de Dos Hermanas.




aprendemos e Informamos
  PERIÓDICO aei nº 2
   PERIÓDICO aei nº 1
aei   aprendemos e informamos
Somos un grupo de niñas y niños que nos divertimos, aprendemos y queremos llegar a todos los niños y niñas de Dos Hermanas con nuestro sencillo periódico…
Nos dedicamos a divulgar las actividades educativas de la localidad, incentivar la comunicación entre centros escolares, despertar el interés por los medios de comunicación escritos, favorecer el desarrollo del lenguaje escrito y potenciar el trabajo en equipo.

"aei" es una cooperativa formada por alumnado de 3º a 6º de Primaria de varios colegios de Dos Hermanas (públicos y concertados). Su objetivo principal es el de reunir en un futuro a alumnos y alumnas de todos los colegios de la localidad. Para ello hay un equipo de tres responsables: una persona por la escuela pública, una persona por la escuela concertada y una persona responsable del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

esta cooperativa se dedica a trabajar con el alumnado la elaboración de un periódico infantil que se distribuirá por todos los centros escolares. Los artículos son decididos, elaborados, revisados y aprobados por el alumnado.
El Ayuntamiento financia la producción de tres publicaciones anuales de 200 números cada una para su distribución por los Centros, según acuerdo alcanzado por la Junta Rectora y la Concejalía de Educación.

En Octubre se hizo la presentación oficial de este grupo en el teatro Municipal de Dos Hermanas dentro del programa de apertura del curso escolar. En este evento se repartión entre llos asistentes el primer número de la revista.
 
Todos formamos el equipo de prensa infantil del Ayuntamiento y nos reunimos todos los martes de 5:00 a 7:00 de la tarde en el colegio Antonio Gala.
También nos reunimos algunos sábados de 10:30 a 13:30 horas, para programar y maquetar la revista. 

 
Para cualquier consulta no dudes en comunicarlo por el apartado: "SUGERENCIAS" O mandando un correo a la siguiente dirección: antoniodelpino@telefonica.net


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada