martes, 13 de noviembre de 2012

El niño que miraba el mar. Luis Eduardo Aute



El niño que miraba el mar.
Luis Eduardo Aute


El niño que miraba el mar

Cada vez que veo esa fotografia
que huye del cliché del álbum familiar
miro a ese niño que hace de vigía
oteando más allá del fin del mar.

Aún resuena en su cabeza el bombardeo
de una guerra de dragones sin cuartel
su mirada queda oculta pero veo
lo que ven sus ojos porque yo soy él.

Y daría lo vivido
por sentarme a su costado
para verme en su futuro
desde todo mi pasado
y mirándole a los ojos
preguntarle enmimismado
si descubre a su verdugo
en mis ojos reflejado
mientras él me ve mirar
a ese niño que miraba el mar.

Ese niño ajeno
al paso de las horas
y que está poniendo
en marcha su reloj
no es consciente
de que incuba el mar de aurora
ese mal del animal que ya soy yo.

Frente a él oscuras horas de naufragios
acumulan tumbas junto al malecón
y sospecha que ese mar es un presagio
de que al otro lado espera otro dragón.

Y daría lo vivido
por sentarme a su costado
para verme en su futuro
desde todo mi pasado
y mirándole a los ojos
preguntarle enmimismado
si descubre a su verdugo
en mis ojos reflejado
mientras él me ve mirar
a ese niño que miraba el mar...


 

Luis Eduardo Aute Gutiérrez (n. Manila; 13 de septiembre de 1943)1 es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine.
Fuente:
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Eduardo_Aute


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada