sábado, 2 de noviembre de 2013

El 2º Curso del Primer Ciclo de Primaria visita los dólmenes de La Pastora y el Museo de Arte de la Prehistoria de Valencina.



 El 2º curso del Primer Ciclo de Primaria visita los 

dólmenes de La Pastora y el Museo de Arte de la 

Prehistoria de Valencina.


LA PREHISTORIA EN ANDALUCÍA.
Los niños y niñas de 2º de Primaria del Colegio Antonio Gala, estamos estudiando La Prehistoria. Están  haciendo trabajos de investigación, junto a sus familias,  donde explicamos cómo vivían y que hacían  nuestros  antepasados y después lo traemos a clase y lo exponemos. Para fortalecer los conceptos aprendidos,  el alumnado se ha trasladado a un dolmen prehistórico, el de" La Pastora" situado en Valencina, un pueblo del Aljarafe sevillano. Allí, con la empresa  Ludoplán,


El Martes día 29, l@s alumn@s de 2º curso del Primer Ciclo de Primaria que actualmente están estudiando la PREHISTORIA, han visitado en Valencina de la Concepción en el Aljarafe sevillano, el DOLMEN "LA PASTORA", han realizado  talleres sobre la caza, la construcción de cabañas y las pinturas rupestres y por último han visitado EL MUSEO  DE ARTE DE LA PREHISTORIA. 

¡¡Han aprendido mucho y lo han pasado genial   !!.


Valencina  de la Concepción cuenta con uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica. Conocido e investigado desde finales del siglo XIX ha sido objeto de numerosas excavaciones arqueológicas que han sacado a luz construcciones del primitivo poblado como fondos de cabañas, silo o fosos, pero también monumentales construcciones funerarias de la zona de necrópolis, que la convierten en uno de los principales focos del megalitismo peninsular.


Este sitio patrimonial se localiza en la parte más alta del Aljarafe sevillano, bajo la actual localidad de Valencina, superando sus límites hasta alcanzar a la vecina localidad de Castilleja de Guzmán. Su extensión superior a las 400 hectáreas lo convierten en uno los más grandes asentamientos del III milenio a.C.





 En la actualidad la infraestructura de ón del sitio arqueológico de Valencina se centraliza en el Museo de Valencina, Monográfico del Yacimiento Prehistórico incluye la visita a los dólmenes de “La Pastora” y “Matarrubilla” incorporados a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.



El Museo se localiza en las dependencias de la Casa de la Cultura de Valencina en el centro de la localidad, mientras que los monumentos visitables se emplazan en la periferia suroriental de su casco urbano.
























No hay comentarios:

Búsqueda personalizada