miércoles, 16 de marzo de 2016

Proyecto de INFANTIL DE 3 AÑOS. 2º Trimestre ¿Y tú como te llamas?


Proyecto de INFANTIL DE 3 AÑOS. 2º Trimestre
 ¿Y tú como te llamas?

El proyecto nombre, es un proyecto abierto y flexible, adaptado a las distintas necesidades específicas de cada alumno/a, sin forzarles, respetando su ritmo y su nivel madurativo. 
Se plantean una serie de actividades con las que pretendemos un acercamiento a la lecto-escritura a nivel oral y escrito, partiendo de algo tan significativo para el alumnado como es su propio nombre.

Pasamos de trabajar las letras (vocales) a nivel oral, a iniciarles a nivel escrito. Las actividades se realizan en gran grupo, pequeño grupo  y a nivel individual con materiales manipulativos (pinzas, tapones, carteles puzzle,…). 
Al final del proceso, pretendemos que el alumnado sea capaz de reconocer su nombre como elemento identificativo; reconocer su nombre escrito identificando su letra inicial y el resto de las letras que lo componen; que aprendan a contar letras; que diferencien entre nombres largos y cortos; que lleguen a escribirlo sin necesidad de copiarlo del modelo… 
Todo a través de juegos manipulativos y sólo en algunas ocasiones con el apoyo de alguna ficha para afianzar lo aprendido y practicar la escritura.








No hay comentarios:

Búsqueda personalizada