jueves, 3 de marzo de 2016

Sello Excelencia Educativa ACES Para El Colegio Antonio Gala.



Sello de excelencia educativa Aces para el Colegio Antonio Gala




El Colegio Antonio Gala acaba de ser reconocido con el sello de excelencia educativa que otorga la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social.
ACES Excelencia Educativa es una distinción que se otorga a esos centros que han mejorado en su gestión, planificación, elaboración de estrategias, implantación de metodologías innovadoras y muchos otros aspectos que les permite no olvidar que siempre hay que estar en la línea de la mejora continua sin dejar de tener en el horizonte la excelencia educativa.
El colegio ha concurrido a esta convocatoria, cumpliendo una serie de estándares de calidad y requisitos, como disponer de un plan de excelencia homologado por ACES y haber sido auditado por un agente externo al propio centro y a la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social, además de tener como referencia base el Decálogo de los Centros ACES y trabajar los elementos que componen dicha norma.
Para ello debe acreditar que es una escuela cercana acogedora y afectiva, que respeta a las diferencias o que apuesta por una educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales. Además, debe 
participar o haberlo hecho en los últimos tres años en alguna experiencia educativa innovadora, que le haya aportado al centro una
mejora en sus resultados u objetivos.
También se valora el desarrollo de una cultura emprendedora con su alumnado, ya sea bajo algún plan de la Junta de Andalucía, plan propio o en el proyecto Égida. Así como fomentar una convivencia responsable, basada en la cultura de la paz y los valores cooperativos. Ser un centro bilingüe y el uso de las nuevas tecnologías también han sido dos aspectos que se han tenido en cuenta para lograr esta certificación.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada