viernes, 30 de marzo de 2012

Los alumnos. Eduardo Galeano

 Los alumnos


Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.

Patas arriba. La escuela del mundo al revés. Eduardo Galeano

jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua. De agua somos. Eduardo Galeano

Día Mundial del Agua. De agua somos. 
Eduardo Galeano
Los hijos de los días
Escrito por: Eduardo Galeano.
Así se llama el nuevo libro de Eduardo Galeano. Tiene forma de calendario. De cada día nace una historia.

Marzo 22

... Día del agua
De agua somos.
Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda.
La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron los bosques de ayer, y que el mundo seco supo ser mundo mojado, en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos.
¿Quién se quedó con el agua? El mono que tenía el garrote. El mono desarmado murió de un garrotazo. Si no recuerdo mal, así comenzaba la película 2001, Odisea del espacio.
Algún tiempo después, en el año 2009, una nave espacial descubrió que hay agua en la luna. La noticia apresuró los planes de conquista.
Pobre luna.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Proyecto Comenius Día Europeo de los Juegos tradicionales.




Proyecto Comenius
Día Europeo de los Juegos tradicionales.
Jueves 22 Marzo. Se celebrará un encuentro entre alumnado de Tavira, Portugal y nuestro centro donde podrán practicar en varios talleres los juegos tradicionales de los distintos países participantes en el proyecto. Participa alumnado de 3º y 4º ESO y 6º de Primaria.
La actividad se realizará en el estadio Manuel Utrilla en horario de 8:00 a 14:30

lunes, 19 de marzo de 2012

Carta de una Docente DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS



Carta de una Docente
DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS
Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes. Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase. Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales. Pero durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de Julio. Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia.
No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios. Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma de poder para camuflar al verdadero culpable.

martes, 13 de marzo de 2012

Visita al Parque Nacional de Doñana. 13.3.2.012. 2º Ciclo de Secundaria


Visita al Parque Nacional de Doñana. 13.3.2.012. 2º Ciclo de Secundaria 

*Objetivos:
 1. Conocer in situ los factores ambientales que condicionan el desarrollo de los seres vivos concretamente en el parque nacional de Doñana.
 2. Relacionar los impactos ambientales con el uso de los recursos, mediante la observación del entorno de manera crítica.
 3. Conocer al parque desde el punto de vista histórico, costumbrista y natural así como las diferentes prácticas de aprovechamiento de recursos controlados. 

Salida del colegio hacia Sanlucar de Barrameda a las 8:00. La visita consiste en lo siguiente: Tomaremos el barco Real San Fernando en el pantalán de Bajo de Guía. Durante el recorrido se oirán explicaciones sobre el Parque. 
 -La primera parada será en “El Poblado de la Plancha”, dentro del Parque Nacional de Doñana donde se hará un recorrido peatonal y guiado y se visitarán las chozas del pinar, así como los “Llanos de Velázquez” y los “Llanos de la Plancha”, lugares de asidua afluencia de la fauna propia del Parque Nacional de Doñana, con interpretación de los usos tradicionales y vegetación. -
 A continuación embarque y luego nos dirigiremos a el paraje marismeño denominado “Las Salinas” dentro del Parque Natural de Doñana y término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Estancia de 30 minutos aprox., recorrido peatonal y guiado con interpretación del lugar (Las Marismas del Guadalquivir) y posibilidad de observar aves acuáticas. -
 Regreso al buque y vuelta a Bajo de Guía. Durante la travesía de vuelta se proyectará un documental sobre el P. Nacional en la sala de audiovisuales. Todo durará unas tres horas tras las cuales almorzaremos en la playa y pasearemos por la zona.
 La vuelta se hará sobre las 16:30 para estar en el colegio sobre la. integrada en el proyecto Comenius). Los alumnos de 4ºESO de la optativa de Biología, recogerán conchas diversas y muestras de suelo y agua para la posterior clasificación en el laboratorio. 

Evaluación:

Todas las actividades se evaluarán en cuanto a la consecución de objetivo :

  • Elaborarán un trabajo sobre el ecosistema del Parque Nacional de Doñana y el Bajo Guadalquivir usando materiales fotográficos e informaciones varias del parque que se les facilitará.
  •  

Guerrera. Rosa Montero


 Guerrera. Rosa Montero
 Sucedió hace un par de meses, en la mañana de un mustio y helador día de otoño. A una hora temprana y todavía oscura, Pilar, profesora en un instituto del barrio de Guinardó, en Barcelona, llegó a su trabajo e intentó entrar con su coche al aparcamiento del centro. Delante de la puerta corredera había una anciana. "¿Trabaja usted aquí?", preguntó la mujer. La profesora contestó que sí, y entonces la señora aguardó a que aparcara. Luego se acercó a Pilar y le dijo tímidamente lo que estaba buscando: "He venido a la escuela porque me gustaría aprender a escribir". Llevaba desde las ocho de la mañana pegada a la puerta a la espera de poder hablar con alguien.
La mujer tiene 82 años, se llama Mari y reside en un hogar tutelado para ancianos. Ahora Pilar va a su casa cuando puede y le da clases. A ella y a otras dos amigas de su edad que se han sumado. No sé nada de la vida de Mari, pero me imagino que no ha debido de ser nada fácil. Ninguna vida lo es, pero si llegas a los 82 años sin saber escribir, y probablemente leyendo fatal, entonces es que has sido especialmente pobre, especialmente marginada y desposeída, porque el primer derecho y la primera riqueza es la cultura. En el mundo hay 770 millones de analfabetos, que es cerca del 9% de la población, y el 64% de ellos son mujeres. Y en esta España tan supuestamente rica y ultramoderna tenemos 850.000 iletrados (un 2,3%), y la desproporción entre sexos es aquí todavía un poco mayor. Lo que quiere decir que por cada hombre hay dos mujeres y pico. Una de ellas, la muy guerrera Mari, que en el invierno de su vida decidió lanzarse a la calle una mañana oscura en busca de una escuela en donde la enseñaran. Cuántas veces habrá soñado con poder aprender. Y cuánta fuerza y cuánta inteligencia hay que tener para perseguir ese sueño hasta cumplirlo

viernes, 9 de marzo de 2012

Comprender Cayetana Guillén Cuervo


Comprender
Cayetana Guillén Cuervo

 PODER argumentar. Defenderte. Reflexionar sobre lo que la vida te propone o te quita. Saber quién eres. Y lo que dejaste en el camino. Luchar por obtener lo mejor de cada circunstancia, y aprender de lo peor. Contar con la información necesaria, para poder elegir. Para acertar, o equivocarte, pero desde el conocimiento.Y no desde la desinformación. Soñar. Trabajar duro. Conseguirlo.

Desde la igualdad de oportunidades, el ser humano puede construir una identidad con la que caminar por este mundo. Con la que labrar un destino que, sólo actuando conscientemente, nos pertenece.Porque desde la acción involuntaria, todo se nos escapa entre los dedos.

 La Campaña Mundial por la Educación nos recuerda que 774 millones de personas adultas son analfabetas y que 75 millones de niños y niñas no tienen acceso a la escuela. Una de cada cinco personas no sabe leer ni escribir. Dos tercios son mujeres. Y la mayoría vive en condiciones de extrema pobreza. Zanzibia, norte de Mozambique.Una de las regiones más pobres del país. Distrito de Pebane, en la costa. Zuria Adamo tiene 33 años. Viuda, enferma de sida, cuatro hijos y dos nietos a su cargo. Los ojos negros, la mirada perdida y la piel seca. Me recibe sentada sobre la tierra roja, cubierta de tela de algodón y una sonrisa aislada. Ninguno de ellos fue a la escuela. Las rutas son eternas, se pierden en caminos de tierra que empapan de polvo la buena voluntad. Se van los días. Y la capacidad para contarlos. Allí, perdidos bajo un sol sordo e ignorante, hacen lo que pueden para sobrevivir.Y formarse es un concepto extraño que les obliga a abandonar el campo sin ofrecerles otra opción concreta a corto plazo. 

Muchas manos son pocas, y los niños sanos tienen más horas de energía.No sabe nada sobre su enfermedad, sólo que estigmatiza a las familias y condena a la soledad a quien la padece. Pero nadie le habló de cómo prevenirla, ni de cómo evitar seguir viviendo sin condenar a muerte a los demás. Nadie le habló de nada. Y ella tampoco se atreve a preguntar. Tres de sus hijos y uno de los dos nietos viven con VIH. Ahora son pequeños, pero crecerán en la ignorancia absoluta y nociva, sin armas para modificar lo que Zuria no pudo, porque jamás supo que cada realidad nos permite delatar sus errores y argumentar sus propios cambios.

Cuando escribo esta líneas Zuria ha muerto. Y dos de los niños ya han desarrollado la enfermedad. 
Conocer. Aprender. Acercarse a la verdad. Dudar. Equivocarse.COMPRENDER.
Cayetana Guillén Cuervo. Actriz
 

jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol, pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro...

No entiendo de muchas cosas, a la gente del gobierno que vienen con much
...as promesas, palabras de aire cuando hay elecciones y después nada, a los que vienen a querer cambiar mi mundo, mis vestidos, mi espiritualidad [...] no entiendo los que entran armados en nuestras tierras para echarnos, a los extranjeros que vienen de vacaciones de guerrilla a enfrentarme con los militares y luego se van protegidos a sus lejanas tierras... a veces las cosas se ponen peor para nuestra gente, nos apresan, nos matan...

Soy mujer indígena y sé lo que quiero... cambiar cosas, esas cosas que duelen dentro y se van agrandando como la impotencia, el desamparo, la destrucción, las palabras incumplidas, el desamor y ese sentimiento de estar siendo violada constantemente.

Soy mujer indígena, hija de la tierra y el sol y aunque no entienda muchas cosas, se lo que quiero, tengo esperanza y sé que las cosas van a cambiar.


Texto indígena anónimo.
 

miércoles, 7 de marzo de 2012

RECUERDOS DEL FUTURO José Antonio Marina. La emoción de Educar.

RECUERDOS DEL FUTURO
José Antonio Marina

"LA VIDA DEPENDE DEL CORAZÓN, PERO EL CORAZÓN ESTÁ OCULTO. ALGO ASÍ SUCEDE CON LA ESCUELA. SU PRESENCIA ES HUMILDE. NINGUNA DE LAS TORRES QUE SE VEN DESDE LA LEJANÍA LE PERTENECEN. CASTILLOS, IGLESIAS, PALACIOS, TIENEN UNA PRESENCIA MÁS AIROSA, MÁS VISIBLE. SIN EMBARGO, LA ESCUELA ES EL MOTOR ESCONDIDO DE LA VIDA SOCIAL, EL LUGAR DONDE LA TRADICIÓN SE CONVIERTE EN LIBERTAD, DEJANDO DE LADO TODO FANATISMO, TODA IGNORANCIA, TODA VIOLENCIA. ES LA GRAN LIBERTADORA. EN ELLA, LOS MAESTROS EJERCEN SU MÁGICO OFICIO DE CUIDADORES DEL FUTURO".

José Antonio Marina

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Recursos para el aula

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.  

Recursos para el aula

Selección de enlaces de recursos para trabajar el Día Internacional de la mujer en el aula



martes, 6 de marzo de 2012

MATRICULACIÓN CURSO 2012/2013. (II)

Fotos de Proyecto Comenius de nuestro Colegio
(Intercambio y actividades con Colegio portugués) 
MATRICULACIÓN CURSO 2012/2013. (II)
Preguntas frecuentes
 
Hemos seleccionado unas series de preguntas que pueden resolverles dudas que podáis tener, de todas formas para cualquier consulta podéis dirigiros al Centro en el horario establecido, consultar la página Web que recomendamos o llamar al teléfono gratuito.
 
¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 ó 5 años) para cursar este ciclo en un centro público o privado concertado.
  •  
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de infantil.
  •  
  • Quien acceda por primera vez a la Educación Primaria habiendo cursado el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso 2011/12, en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
  •  
  • Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.
  •  
  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  •  
  • Quien estando matriculado en el curso 2011/12 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.

  ¿Dónde puedo encontrar la normativa que rige el proceso de admisión del mes de marzo?
En la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y en los tablones de anuncios de cada centro docente tanto público como privado concertado durante todo el proceso.
 ¿Cuántas solicitudes se pueden presentar en el proceso de admisión?
En el proceso de admisión solo se podrá presentar una solicitud por alumno o alumna, para la enseñanza y curso en el que se solicita la admisión del alumno o alumna. Dicha solicitud se presentará preferentemente en el centro docente donde se solicita la admisión prioritariamente.
El solicitante debe quedarse con una copia del impreso de solicitud registrado por el centro

¿Qué ocurrirá si se presenta más de una solicitud para centros diferentes?
Que el alumno o alumna perderá todos los derechos de prioridad que puedan corresponderle.
Una vez concluida la adjudicación de plazas escolares, las comisiones territoriales de garantías de admisión
adjudicarán una plaza escolar a los alumnos o alumnas que presentaron más de una solicitud.
 
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?

Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para un puesto escolar en centros públicos y privados concertados para las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de la educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial (P.C.P.I.), bachillerato.
Antes del plazo establecido los centros no podrán recepcionar solicitudes de admisión.


¿Dónde puedo consultar las áreas de influencia de un centro?

Las áreas de influencia de cada centro se publicarán, antes de comenzar el mes de marzo, en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación. Además, cada centro debe, tal como le hayan sido remitidas por la Delegación Provincial, publicarlas en el tablón de anuncios con anterioridad al inicio del período establecido para la presentación de solicitudes.
Además se podrán consultar, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/), si bien debe advertirse de que lo publicado en este medio no genera derecho ni expectativas de derecho.
¿Cuándo se entiende que el alumno o alumna pertenece a una familia con la condición de monoparental?
De conformidad con la normativa de admisión "se entenderá que el alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela pertenece a una familia con la condición de monoparental cuando su patria potestad esté ejercida por una sola persona o cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna".
¿Cómo se acredita la condición de familia numerosa?
Con la copia autenticada del título oficial de familia numerosa que esté en vigor cuando no se haya autorizado a la Consejería para recabar la información de la Consejería competente en la materia o cuando habiendose indicado en la solicitud dicha autorización la información no se haya obtenido. En este último supuesto, la dirección del centro público o la persona física o jurídica del centro privado concertado le habrá requerido fehacientemente dicha acreditación.

¿Cómo se acredita la condición de familia monoparental?
Mediante copia autenticada del Libro de Familia, dicha copia deberá incluir las páginas escritas pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.

¿Cómo se acredita la discapacidad?
De conformidad con la normativa de admisión las personas mayores de edad de la unidad familiar del alumo o alumna que se encuentren en esta situación deberán autorizar a la Consejería competente en materia de Educación en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en la materia. En el caso de alumnos o alumnas menores de edad o mayores de edad sujetos a patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores o guardadores legales los que realicen dicha autorización.

Si no se pudiera obtener la información referida, la persona solicitante a requerimiento de la dirección del centro público o la persona física o jurídica titular del centro concertado, deberá presentar los correspondientes certificados de los dictámenes de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.
¿Por qué criterios se regirá, en su caso, la admisión del alumnado?
CRITERIO DE BAREMACIÓN PUNTUACIÓN
Hermanos 16 puntos
Por trabajar la madre o el padre en el centro escolar 4 puntos
Domicilio familiar · Dentro del área de influencia del centro 14 puntos
Domicilio familiar · Zonas limítrofes 8 puntos
Domicilio laboral · Dentro del área de influencia del centro 10 puntos
Domicilio laboral · Zonas limítrofes 6 puntos
Por la renta anual familiar Hasta 2 puntos
Existencia de discapacidad · En el alumno o alumna solicitante 2 puntos
Existencia de discapacidad · En el padre o madre 1 punto
Existencia de discapacidad · En el hermano o hermana 0,5 puntos
Por familia numerosa o monoparental 2 puntos


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
 
DE LUNES A VIERNES
DE 9:00 A 10:00

DE 12:00 A 13.00
MARTES
Mismo horario de mañana 
TARDE de 16:00 A 17:00 (PREVIA CITA)
 



SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO

AULA MATINAL. Horario de 7.30 a 9.00. El alumnado de Infantil y Primer ciclo de Primaria se le llevará a sus respectivas aulas.

AULA DE TARDE. Horario de 14.00 a 14.30.

COMEDOR. (CATERING) Horario de 14.00 a 16.00.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. A partir de las 16.00. El alumnado que se queda a comedor se le acompañará a las actividades.
 

NOVEDAD CURSO 2012/2013

A PARTIR DEL PROXIMO CURSO EN LA ETAPA DE INFANTIL NUESTRO COLEGIO SERÁ BILINGÜE






PLAZAS VACANTES OFERTADAS

SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL
 

Curso Plazas escolares del Centro Reservas para alumnado del Centro Reserva para alumnado adscrito Vacantes
Tres años 50 0 0 50
Cuatro años 50 50 0 0
Cinco años 50 50 0 0

EDUCACION PRIMARIA
 

Curso Plazas escolares del Centro Reservas para alumnado del Centro Reserva para alumnado adscrito Vacantes
1º EP 50 50 0 0
2º EP 50 50 0 0
3º EP 50 49 0 1
4º EP 50 50 0 0
5ºEP 50 50 0 0
6ºEP 50 50 0 0
 
EDUCACION SECUNDARIA
 

Curso Plazas escolares del Centro Reservas para alumnado del Centro Reserva para alumnado adscrito Vacantes
1º ESO 60 56 0 4
2º ESO 60 57 0 3
3º ESO 60 53 0 7
4º ESO 60 54 0 6

PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL (PCPI)
 

Curso Plazas escolares del Centro Reservas para alumnado del Centro Reserva para alumnado adscrito Vacantes
1º PCPI
Auxiliar Informático

20

6

0

14
2º PCPI
Auxiliar Informático

20

15

0

5
 
Web del Colegio Antonio Gala...

lunes, 5 de marzo de 2012

MATRICULACIÓN CURSO 2012/2013. (I)

 
 MATRICULACIÓN CURSO 2012/2013 
Calendario
Año 2012
El plazo de matriculación para el próximo curso será del 1 al 31 de marzo de 2012; tal y como recoge la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Orden escolarización 24 febrero 2011
Toda la información relacionada con este proceso pueden obtenerla en la web de la consejería de educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Se puede descargar el impreso de matriculación que tendrá que entregar en el Centro:
IMPRESO
 
 

domingo, 4 de marzo de 2012

La emoción de Educar. Educar las emociones.

 
La emoción de Educar. Educar las emociones.

“Todos tenemos una deuda de gratitud con esas figuras protectoras de nuestra infancia”
José Antonio Marina, filósofo

“La única forma de poder cambiar nuestras vidas, ser mejores y que se abra ante nosotros todo un mundo de posibilidades, es mediante la cultura, entendida como transmisión de conocimientos. Así es como de hecho cambia la sociedad”
Rosa Regás, escritora

“Lamentamos la falta de prestigio de la educación, que la sociedad no sea capaz de reconocer el trabajo de los hombres y mujeres, que día tras otro, no cejan en el empeño de volver a empezar con la esperanza de que algo de lo que se intenta enseñar acabe dando sus frutos.”
Victoria Camps, filósofa

“Como padre, me siento responsable de la educación de mis hijos, como ciudadano siento la obligación de colaborar para que no haya un solo niño en el mundo sin acceso a la escuela”.
Miguel Indurain, ciclista

“La cultura es fuente de libertad […]. Por ello es necesario que la cultura no sea un privilegio de grupos reducidos albergados en los santuarios del saber, sino que alcance a todos los ciudadanos. Porque entre otras cosas, la creatividad y la originalidad nacen y terminan en el pueblo, en cada persona.”
Federico Mayor Zaragoza, catedrático y Director General de la Unesco
 
La editorial SM, en colaboración con la Campaña Mundial por la Educación, publica La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación, una obra colectiva en la que veintitrés intelectuales, artistas y personas de relevancia pública comparten vivencias y reflexiones en torno al maestro, la escuela y la educación.
Búsqueda personalizada