martes, 15 de enero de 2013

Uso de móviles en el centro

 Uso de móviles en el centro

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS MÓVILES EN ESO Y PCPI:

 
Desde la dirección se pretende dejar claro e insistir en el mensaje a dar a las familias y  al alumnado sobre el uso de los dispositivos móviles en el centro educativo durante el horario lectivo.
 
Ante la imposibilidad de negar la entrada de los móviles en el centro escolar, pretendemos que la comunidad educativa tenga muy claro el uso que puede y debe darle el alumnado a dichos aparatos.
 
Por un lado, debe quedar claro que siempre nuestra recomendación es NO traer el móvil al centro, no es necesario, y si alguna familia quiere localizar a su hij@ solo tiene que llamar a los TLF que el centro tiene habilitados.
 
Una vez que el alumnado y familias no sigan dicha recomendación, tenemos que dejar muy claro y ser tajantes en la aplicación consistente en que CUALQUIER uso del móvil en horario de clases en el que el profesor no haya especificado lo contrario, será sancionado con la retirada del móvil, el cual será derivado al tutor de dicho alumn@ para que sea recogido por la familia en persona acompañado de la correspondiente sanción.
 
Al alumnado habrá que indicarle que se aconseja tener el móvil apagado durante las horas de clase, pudiendo usarlo únicamente en el recreo. Se les recuerda que el conectar su móvil a la red “wifi” del centro ayuda al empobrecimiento de la velocidad de dicha red y en consecuencia, les perjudica cuando se encuentran trabajando con los portátiles ralentizando su funcionalidad.
 
El hecho de que el móvil suene durante la clase implica que se está usando y por lo tanto debe de ser confiscado.
 
La intención es que lleven a cabo un uso responsable del dispositivo, evitando interrupciones y limitando los problemas de atención que pudieran derivarse del mal uso de dicho aparato.
 
No debemos ser flexibles en la aplicación de dicho procedimiento mencionado, pues si seguimos las pautas marcadas seguramente el alumnado decida no traer el móvil al centro y en su defecto modificará el uso negativo que pueda realizar del mismo.
 


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada