Uso de móviles en el centro
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS MÓVILES EN ESO Y PCPI:
Desde la dirección se pretende dejar claro e insistir en el mensaje a
dar a las familias y al alumnado sobre el uso de los dispositivos
móviles en el centro educativo durante el horario lectivo.
Ante la imposibilidad de negar la entrada de los móviles en el centro
escolar, pretendemos que la comunidad educativa tenga muy claro el uso
que puede y debe darle el alumnado a dichos aparatos.
Por un lado, debe quedar claro que siempre nuestra recomendación es NO
traer el móvil al centro, no es necesario, y si alguna familia quiere
localizar a su hij@ solo tiene que llamar a los TLF que el centro tiene
habilitados.
Una vez que el alumnado y familias no sigan dicha recomendación,
tenemos que dejar muy claro y ser tajantes en la aplicación consistente
en que CUALQUIER uso del móvil en horario de clases en el que el
profesor no haya especificado lo contrario, será sancionado con la
retirada del móvil, el cual será derivado al tutor de dicho alumn@ para
que sea recogido por la familia en persona acompañado de la
correspondiente sanción.
Al alumnado habrá que indicarle que se aconseja tener el móvil apagado
durante las horas de clase, pudiendo usarlo únicamente en el recreo. Se
les recuerda que el conectar su móvil a la red “wifi” del centro ayuda
al empobrecimiento de la velocidad de dicha red y en consecuencia, les
perjudica cuando se encuentran trabajando con los portátiles
ralentizando su funcionalidad.
El hecho de que el móvil suene durante la clase implica que se está usando y por lo tanto debe de ser confiscado.
La intención es que lleven a cabo un uso responsable del dispositivo,
evitando interrupciones y limitando los problemas de atención que
pudieran derivarse del mal uso de dicho aparato.
No debemos ser flexibles en la aplicación de dicho procedimiento
mencionado, pues si seguimos las pautas marcadas seguramente el alumnado
decida no traer el móvil al centro y en su defecto modificará el uso
negativo que pueda realizar del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario