sábado, 26 de enero de 2013

Matemáticas y Cálculo mental. Nos visita Alberto Coto.



Matemáticas y Cálculo mental. 
Nos visita Alberto Coto 
El Lunes 28 y el Miércoles 30, nos dará clases de Cálculo mental, Alberto Coto.

Alberto Coto García nació un 20 de mayo de 1970 en Lada de Langreo, Asturias (España).
Sus estudios universitarios se encaminaron hacia el mundo de la economía, pasando por la Facultad de Empresariales y Licenciándose en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo.
Tras formarse  académicamente, realizó estudios de posgrado en pedagogía matemática, desarrollando técnicas propias en cálculo mental que le han valido para establecer hasta en 14 ocasiones Records Guinness en diferentes categorías como: suma,multiplicación o raíz cuadrada.
También adorna su curriculum de calculista sus 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en Torneos mundiales y en las Olimpiadas del Deporte Mental.

Su record porsumar 100 dígitos en 17.04 segundos hacen ver que su velocidad de cálculo está  sobre las 6 operaciones mentales por segundo.

En 1998 logró el primer premio en el popular concurso de Televisión Española "¿Qué Apostamos?", y a partir de ese momento no dejó de colaborar con programas de radio, televisión y para la prensa, de países de medio Mundo. Son continuas sus conferencias en las más prestigiosas universidades y colegios, así como para el mundo empresarial.

También es autor de 7 libros en los que trata temas de pedagogía matemática, además de potenciación de la mente, fortalecimientos de las inteligencias múltiples o del pensamiento lateral.
LUNES 28 DE ENERO:  
12:30:  3ºESO A y los dos cursos de 4ºESO
13:30: 3ºESO B y los dos cursos de 2ºeso

MIÉRCOLES 30 DE ENERO
8:05 Los dos cursos de 1ºESO y los dos cursos de PCPI
9:00 Los dos cursos de 5º  y los dos 6º de primaria.
 

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada