martes, 1 de enero de 2013

UNA NAVIDAD CON OLORES DIFERENTES.



UNA NAVIDAD CON OLORES DIFERENTES.

Este año, allá por septiembre, cuando nos planteábamos las actividades para este curso, llegaba las correspondiente a las de navidad, todo normal, la carta a los Reyes Magos, las tarjetas de navidad, los deseos, en fin lo de cada año, pero de golpe, Juani plantea un cambio, escuchamos, y nada más y nada menos que cambiar los dulces de estas  fechas por la fabricación de chorizos con los niños/as del ciclo. De momento me quedo callado, pensativo, comento, Juani que te gusta los líos, con los más peques de primaria vamos a meternos en este fregao, y,¿ por qué no? comenta Juani con cara de felicidad ante el nuevo reto.
Empezamos a preparar el tema, Juani nos trae el planteamiento de la actividad, lo vemos en el ciclo y se aprueba, que todo salga bien y pa adelante.
El día de la fabricación lo pasamos muy bien, era digno de ver a esas personitas con sus delantales y gorritos en la cabeza, manos impregnadas de carne picada con su ajito y pimentón, sus pellejo de vaca, sus cuerdas para colgar. Las familias que nos ayudaban se lo pasaron muy  bien, algunas no se habían visto nunca en este tipo de actividad, seguro que  algo han aprendido, nosotros también.
Hoy, tras la actividad, tengo que darle las gracias a mi compañera, los chorizos ya están colgados de su secadero, a espera de ser degustado por todos y saborear de su sabor, casero 100%, con su colorcito, rojo pimentón, su olor a ibérico, su cuerdecita verde, en fin ya os comentaré como saben el día que nos lo comamos con el pan sus bocadillitos.
Creo que para el curso que viene, por estas fechas, según se valore, volveremos a fabricar chorizos, si la cosa cuaja, salchichones, lomitos, en fin que podemos crear una cooperativa de embutidos.
Pedro J. Ortega

1 comentario:

Elvio dijo...

Felicitaciones!!

Búsqueda personalizada